sociologo

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
 Posgrado en Dirección del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales.



Participante. Arlen Antonio Fonseca


Grupo. Matagalpa Nicaragua




Nombre del tutor. Dr. Fran Rodríguez Alvarado





Nombre de la Unidad de estudio. Importancia de las técnicas de estudio.





Título del ensayo: las técnicas de estudio son importante en laeducación.





MATAGALPA, 21 de junio del dos mil catorce.





INTRODUCCION
Las técnicas de estudios son importantes en la educación ya que su origen proviene de la naturaleza y la sociedad, la sociedad en un momento histórico de su desarrollo tiene mecanismos reguladores de la educación producto de la convivencia significativa en el mismo. La sociología de la educación permite elabordaje científico de los hechos y/o problemas sociales que acontecen en el contexto educativo.
La lectura en la sociología de la educación es uno de los vehículos más importantes de aprendizaje, sea de la forma que sea siempre estamos leyendo símbolos, siempre estamos recibiendo información. La lectura comprensiva es indispensable para el estudiante, no es lo mismo leer una novela por puroplacer, que leerla para hacer un resumen de su contenido, todos asumimos que son dos lecturas diferentes. La importancia de la lectura comprensiva es algo que el propio estudiante descubrirá a lo largo del tiempo.
En los primeros años de estudio hasta aproximadamente los 13 o 14 años, se pueden alcanzar buenos resultados sin necesidad de una lectura tan comprensiva, sobre todo si a ello se suman elinterés del alumno y una conducta correcta. Pero a medida que accedemos al estudio de materias más complejas, una buena memoria es insuficiente si no está combinada con una buena comprensión.
En este momento es justo cuando los chicos de 15 años en adelante encuentran las mayores dificultades, cuando se va a consolidar su forma de estudiar que en gran medida depende del grado y habito de lecturaque alcancen. Si adquieren una buena técnica lectora, sus notas continuaran siendo buenas o mejoraran, esto les ayudara a continuar adquiriendo buenos hábitos de estudio, lo contrario les desanimará cada vez más.
Por eso es importante enseñarles a leer para comprender, ese es el motivo último de la lectura comprensiva.








DESARROLLO
En la estrategia y la técnica del estudio esnecesario plantear nuestro tiempo ya que continuamente como estudiantes pasamos por la angustiosa experiencia de llenarnos de deberes, asignaciones, exposiciones y exámenes que parecen más un bombardeo enloquecedor que parte del procedo educativo. No sabemos por dónde empezar y esa misma angustia nos hace no dar el primer paso o estancarnos en tan solo el primer cuaderno.
Es necesarioorganizarnos antes de iniciar cualquiera de nuestras obligaciones es básico, sobre todo, en los casos más críticos debemos tener en claro qué material necesitamos y el tiempo del que disponemos para realizar nuestros deberes.

Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje. Generalmente son críticas para alcanzar el éxito en la escuela. Hay unavariedad de técnicas de estudio, que pueden enfocarse en el proceso de organizar donde se toma y retine nueva información para superar exámenes. En estas técnicas incluyen nemotecnias, que ayudan a la retención de manera formulada
En cuanto a la enseñanza de estas técnicas, tanto la psicología del aprendizaje (particularmente la concepción "constructivista" procedente de la psicología cognitiva),como la práctica educativa, coinciden en considerar el modelado y el moldeado docente como las estrategias didácticas más idóneas a la hora de promover un aprendizaje eficaz y profundo de dichas estrategias.
Aunque frecuentemente se le deja al estudiante y a su red personal de soporte, se está incrementando la enseñanza de las técnicas de estudio a nivel de la escuela secundaria y universidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologo
  • sociologos
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • Sociologos
  • Sociologa
  • socióloga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS