sociologia antecedentes

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Antecedentes de la sociología
Fundada por Augusto Comte “ciencia independiente ,ciencia de la existencia del hombre” usó por primera vez el término de Sociología
Hebert Spencer- Se guía por lasciencias físicas y vió el estudio de sociedades humanas, la sociología es la parte mas general de la evolución. (Darwin toma la frase “La supervivencia del mas fuerte”)
Adam Smith- Las personastomaban sus propias decisiones y aplicó la teoría de la evolución social; el poder y la autoridad no eran una fuente de cohesión social.
Jeremy Bentham- Los humanos están motivados para actuar de forma quemaximizan el placer y minimizar el dolor.
Karl Marx- Pone en énfasis en la lucha colectiva como forma de acción social, está en constante conflicto entre clases y grupos, por la propiedad de mediosde producción.
Émile Durkheim- “La sociedad es un todo que forma un todo que es mayor que la suma de sus partes”, su estudio se sitúa a diferente nivel que el de los individuos.
Max Weber-sociología- Resultado acumulativo de las acciones sociales de los individuos, tienen una creciente racionalización y por ello hay un rápido cambio social, su visión acerca de los sociólogos es: Intentar veracciones desde el punto de vista del actor poniendo su mirada mas allá del comportamiento objetivo.
George Hebert Mead, W.I. Thomas- Gran parte del comportamiento humano está determinada no solo porlo objetivo, sino por personas y su definición de la situación, llegamos a conocernos a nosotros mismos viendo como otros reaccionan hacia nosotros.
W.E.B.Du Bois- el progreso de una población grandedepende de la educación de la educación y del liderazgo de una pequeña élite, establece la doble conciencia que es mirarse a uno mismo con los ojos de otros, de medir el alma con la cinta métrica delmundo que nos devuelve la mirada de divertido desdén y pena. La cultura y la estructura social no son fijas ni inmutables, los seres humanos no solo luchan para sobrevivir sino para alcanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la sociologia
  • Antecedentes De La Sociologia
  • Antecedentes de la sociología
  • Antecedentes De La Sociología
  • antecedentes de la sociologia
  • Antecedentes de la sociología
  • antecedentes de la sociologia
  • Sociologia: antecedentes teoricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS