Sociologia De La Comunicacion

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Sociología de la comunicación

1. ¿EN QUE ESTUDIOS SE BASARON PARA DAR UN APORTE A LA CIENCIA DE LA SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN? EXPLIQUELO
Surge como un proceso secuencial de evolución de los saberes sociales en una dirección de avance hacia una mayor especialización, diferenciación y complejizacion, donde esta como principal hito la religión y el 2º la economía y el 3º la sociología.Surgió para enfrentarse a la problemática social y para intentar construir una ciencia especifica de la sociedad en cuanto a tal. Surgió con la orientación basada en los supuestos y planteamientos propios del método científico.
Ley de las 3 etapas de augusto Comte: Es el desarrollo de la humanidad en 3 etapas, tecnológica o ficticia, metafísica y científica o positiva. La 1ª basada en lo mágico -religioso, la 2ª en lo filosófico - especulativo y la 3ª científico - positivo.

2. ¿A CUAL DE ELLOS SE LES LLAMA EL PADRE DE ESTA CIENCIA HIBRIDA?
AUGUSTE COMTE más conocido como el padre del positivismo.

3. ¿de que universidad era cada uno de ellos?

 Augusto comte: Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer , Facultad de medicina 2.

 Bernard R. Berelson : Se doctoró en la Universidadde Chicago. Sociólogo, demógrafo, politólogo y comunicólogo.

 Paul f. Lazarsfeld: Estudió en la Universidad de Viena, donde se doctoró en Matemáticas aplicadas y Física con una tesis sobre los aspectos matemáticos de la teoría de Einstein.


 Kurt Lewin : Estudio medicina en Friburgo de Brisgovia y biologia en Munich y se doctoro en filosofia por la Universidad Berlin en 1916.

 CarlIver Hovland: Estudió en la Northwestern University. Se doctoró en la Universidad de Yale. Fue docente de Yale.

4. ¿RESUMEN BIBLIOGRAFICO DE CADA UNO DE ELLOS?

 AUGUSTE COMTE: nombre completo es Isidore Marie Auguste François Xavier Comte. (Montpellier, Francia, 19 de enero de 1798 - París, 5 de septiembre de 1857). Se le considera creador del positivismo y de la disciplina de la sociología,aunque hay varios sociólogos que sólo le atribuyen haberle puesto el nombre. Murió en París el 5 de septiembre a la edad de 59 años.
De carácter dogmático, tuvo una vida atormentada, marcada por amores difíciles, un matrimonio fracasado, crisis nerviosas y dificultades para instalarse en el estamento académico. Junto con Agustín Thierry, fue secretario de Saint-Simón durante siete años y ambos sesepararon de él debido a las muchas discrepancias que surgieron. Después de esta ruptura, Comte. Inició una etapa que calificó de "higiene cerebral" para alejarse de la influencia de las ideas de Saint-Simón. Otra versión menciona que Saint-Simon cedió los derechos de su avance (los Principios de la sociología) a Comte., con la condición de que la mejorara y la diera a conocer al mundo entero, yaque Saint-Simon había dejado atrás o en el olvido toda su investigación. Por eso se considera a Comte. “El padre de la sociología”
Dentro de la filosofía de Comte. La idea central era que: La idea básica de Comte era que todas las ciencias.

 BERNARD R . BERELSON: Nació en Spokane (Washington), Estados Unidos, en el año de 1912. Estudió y se doctoró en la Universidad de Chicago. Sociólogo,demógrafo, politólogo y comunicólogo. En 1962 entró a formar parte del Population Council de los Estados Unidos, del que llegó a ser su presidente (1968-1974).
Fue decano de la Graduate School of Library and Information Science de la Universidad de Chicago. Con Paul F. Lazarsfeld y H. Gaudet escribió uno de los trabajos más conocidos en los estudios norteamericanos de los efectos: Voting: A studyof Opinion Formation in Presidential Campaign en 1944.
El pensamiento de Berelson ha girado en torno al conocimiento de las relaciones entre medios de comunicación y política, pero también mostró su interés por el desarrollo específico de las ciencias de la comunicación y la experimentación metodológica en este ámbito.

OBRAS
* Voting: A study of Opinion Formation in Presidential Campaign,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociología de la comunicacion
  • Sociologia de la comunicacion
  • Sociologia De La Comunicacion
  • Sociologia Y Comunicacion
  • Sociologia de comunicacion
  • SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACION
  • Sociologia De La Comunicación, Orígen
  • resumen: sociología de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS