Sociologia de las Organizaciones trabajo

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
PARCIAL DOMICILIARIO DE SOCIOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES

PREGUNTAS

A. Analice las características del grupo/s en los que participa.
B. Señala las motivaciones que tuvo para unirse al grupo.
C. Describa como se desarrollan las normas en el grupo.
D. ¿Existen equipos de trabajo? ¿Que tareas realizan?
E. ¿Como se da la comunicación en la organización? ¿Que acciones se favorecen a partirde ella? ¿Cuáles dejan de cumplirse?
F. Los integrantes de la organización, ¿Disponen de la información necesaria para el desempeño de sus tareas?
G. Señale si se produjo algún cambio significativo en su organización. ¿Admitió situaciones de resistencia al cambio? Menciónelos.
H. ¿Sabe sobre quien recae el liderazgo de la organización?
I. Señale las principales características del desempeño dellíder.
J. Distinga sobre quien recae la tarea de mediación en la resolución de conflictos.



RESPUESTAS
A). En la institución, el grupo en el que participamos se caracteriza por ser un grupo formal y esta definido de acuerdo a la estructura académico-administrativo de la organización. Es un grupo efectivo, debido a que los integrantes del equipo son abiertos y honestos unos con otros, enbase a la contención y la confianza con alto grado de cooperación y colaboración, tomamos decisiones consensuadas, y los canales de comunicación están abiertos y bien desarrollados, y por sobre todo, mantenemos un alto grado de compromiso con las metas de la institución.
Es importante destacar que los nuestro superiores nos alientan para poder desarrollar nuestras habilidades y apliquemos loaprendido en el trabajo. Participamos en decisiones que afectan al equipo, pero comprendemos que nuestro superior debe tomar la decisión final cuando el equipo no puede ponerse de acuerdo o en casos de emergencia. Las preguntas son bienvenidas.

B). Las motivaciones que tuvimos para unirnos al grupo son varias: necesidades relacionadas con la seguridad, ya que nos sentimos más fuertes y podemos hacermejor nuestro trabajo cuando trabajamos con otras personas; necesidades de lograr un estatus social; necesidades de autoestima, de afiliación, de amistad y de relaciones sociales; necesidades de poder y de obtención de metas, es decir, todo esto surge de una necesidad de orden superior de poder satisfacer nuestras necesidades de autorrealización mediante el desempeño laboral en el área docente denuestra competencia y recibir la recompensa a través del reconocimiento y la renumeración para una mejor calidad de vida.

C). Por lo general las normas o reglas del grupo son impuestas y son establecidas por el Consejo Académico en el marco de la Reglamentación impuesta por el Ministro de Educación de la Provincia y de la Nación a través de las distintas leyes y son bajadas por la Rectora y laSecretaria Académica por medio de resoluciones y de comunicaciones internas y verbales.

D). Dentro e la organización existen varios equipos de trabajo:
Equipo de Mando: integrado por el Representante Legal, La Rectora, el Administrador, La Secretaria Académica, que son los que tienen la tarea de tomar todas las decisiones principales con respeto a las tareas realizadas, con el fin de alcanzarlos objetivos establecidos por la Institución.
Equipo Administrativo: Sus tareas están relacionados con lo administrativo-económico. Por ejemplo: pago y liquidación de sueldos, compra de suministros, cobro de cuotas, etc.
Equipo Docente: Formado por los docentes del establecimiento de las distintas áreas, los cuales a través de reuniones coordinan como serán desarrolladas los contenidos con elfin de lograr los objetivos propuestos para cada carrera.
Equipo académico-administrativo: formado por la secretaria académica y los bedeles de cada carrera (al cual pertenecemos). Su tarea consiste en el seguimiento académico de los alumnos y en proveer la información y los materiales necesarios para el dictado de clases de los profesores.

E). La comunicación se da de manera descendente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia de las organizaciones
  • Sociologia de las organizaciones
  • Sociologia de las organizaciones
  • Sociologia de las organizaciones
  • Sociología De Las Organizaciones
  • Sociología de las organizaciones
  • SOCIOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES
  • Sociologia De Las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS