Sociologia goticos-darks

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
tribus urbanas
goticos-darks

En México hay muchas tribus urbanas, las cuales no necesariamente son chavos sin oficio ni beneficio al contrario son chicos que estudian, trabajan o simplemente son sanos, haciendo una investigación por distintos medios, recogí factores interesantes de una tribu urbana observando que un factor y una identidad juvenil para pertenecer ya no hace falta solo vestirseo pensar igual, sino también hay que tener talento y autenticidad.
Decidí investigar acerca de un grupo social, siendo que el grupo es una agrupación de personas que interactúan entre sí, en donde las personas pueden tener una relación artificial o una relación intima y personal. Los grupos pueden estar formados de dos, tres o más integrantes. El grupo que decidí ver es el de los dark o góticos,una de las definiciones que primeramente encontré fue la de que estos son:
“llamados Vampiros de día o condes son chicos que visten de negro con túnicas muy al estilo dracula, cabello largo y negro con los labios pintados de morado para fingir también muerte en vida, son muy inofensivos casi no hablan, son muy reservados y su estilo de vida es muy tétrico, se desenvuelven mejor por la noche muyes una de las tribus urbanas más numerosas, entre ellos hay estatus y ritos de iniciación, lo poco que se sabe también es que un poco les gusta el sado masoquismo por los persing en cara y cuerpo, su música es Dark.”
Con esta definición empecé a tratar el tema para saber realmente lo que trataba, para esto aparte de una investigación que realice y donde vi las distintas diferencias pude contarcon la colaboración y platica de una persona perteneciente a este tipo de grupo, lo primero que pude ver es que es un grupo secundario, donde la relación de sus miembros es estrecha, sin afecto e intimidad, relacional ocasionalmente, no necesitan saber mucho el uno del otro; estos se reúnen para lograr una meta especifica la cual parece ser mas cultural se interesan mucho por el arte, sobretodoarte sacro, les gusta mucho la pintura y la música, para esto empecé con una pequeña entrevista la cual iré desarrollando
Entrevista
Nombre: Azucena Pérez.
Edad: 23 años.
Fecha y lugar de nacimiento: 10 enero 88 México D.F.
¿Trabajas? Si
¿Dónde trabajas? en DHL
¿Qué trabajo desempeñas? De auxiliar de sistemas, viendo soporte técnico y bases de datos
¿Cómo conseguiste ese trabajo? Pormedio de internet
¿Estudias? Si
¿Qué estudias? Ingeniería en sistemas computacionales
¿Dónde? En el tecnológico de estudios superiores de Ecatepec.
Con esto empecé a sacar el punto del tema que consiste en saber detalles y empecé por saber que a pesar de que gótico y dark no es lo mismo, las diferencias personales entre estos no lo son tantas, su Primera diferencia es el aspecto delcomienzo de cada una: Mientras el Dark comenzó como contra cultura en la época de los 70 y 80 con el nacimiento de la música llamada oscura, el gótico tuvo nacimiento como cultura y no como contra cultura en los años 220 D.C. con el nacimiento del imperio godo, también que el Dark unifico las unidades culturales en la época de los 70 y 80, dándole aspectos y englobando a su contra cultura distintosaspectos del arte, literatura, etc. de otras índoles culturales. El aspecto de unificación cultural del gótico fue creado propiamente dicho de sí misma, al principio creo y unifico su propio pensamiento religioso en el 230 D.C. con su propia división de un pensamiento cristiano liberal pagano. Después creó su propia escultura y arquitectura en la época de la edad oscura, en la edad media creó su propiafilosofía. Pasando la edad media y llegando a fines de la era renacentista creó su propia lengua literaria y su propio estilo literario llamado literatura gótica y romántica.
Azucena se considera dentro del grupo de los góticos, también cultura underground, que es un movimiento subcultural existente en varios países. Este empezó en el Reino Unido entre finales de la década de 1970 y mediados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darks
  • DARks
  • Darks
  • Darks
  • Los Darks
  • Darks
  • los darks
  • Que Son Los Darks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS