Cómo financiar un negocio con leasing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Desarrollé la presente investigación en el curso de Empresa 2 de la Universidad Galileo, que trata sobre ¿Cómo financiar un negocio por medio de un Leasing? .
El objetivo principal es comprender la definición de este tipo de financiamiento, sus características, sus elementos, sus ventajas y desventajas, cuándo se puedo utilizar, etc.
La empresa que se dedica al "leasing"hace la adquisición a su nombre y luego la deja en arriendo a un tercero, teniendo la opción al finalizar el contrato de comprar dicha adquisición.
Financiar significa aportar dinero necesario para la creación de una empresa o ampliación de la misma. Financian una empresa o proyecto tanto los accionistas como una institución bancaria en caso se decida a solicitar un préstamo; de igual manera nospuede ser de gran ayuda una empresa que nos proporcione un financiamiento por medio de un leasing.

En Guatemala existen instituciones bancarias y financieras, que tienen como objetivo financiar la creación de empresas, ampliación de las mismas sea infraestructura, maquinaria, adquisición de terrenos, etc. acá en esta investigación veremos algunas, que nos pueden ayudar en un futuro, ya quenos estamos preparando como futuros líderes empresariales.

OBJETIVOS

1. Identificar el tipo de financiamiento “Leasing” , su definición y cómo se puede aplicar para financiar una empresa.

2. Determinar cuáles son las ventajas de utilizar como medio de financiamiento un leasing para una empresa nueva.

3. Comparar con otras de formas de financiamiento para saber cuándoutilizar el leasing en una empresa.

JUSTIFICACION

Es importante tener presente como futuros líderes empresariales, que podría ser un problema en la dirección de una empresa , no saber cuándo se debe utilizar el leasing como medio de financiación. Se ha visto que puede tener ventajas competitivas para una organización siempre y cuando sepa cómo utilizar este tipo de financiación.


¿CÓMOFINANCIAR UN NEGOCIO CON UN LEASING?

¿Qué es el Leasing?
El Leasing es un sistema de financiamiento mediante el cual una empresa arrendadora o cualquier empresa autorizada como tal compra para su cliente y a su pedido una maquinaria o activo predeterminado, a cambio de un compromiso de pago en cuotas periódicas por parte del cliente o Empresa arrendataria.
Estos pagos se fijan en plazos alcabo de los cuales la empresa arrendadora recupera su inversión con una utilidad adicional. Al concluir el periodo del “Leasing”, la arrendataria tiene tres opciones:
1. Adquirir el equipo arrendado por su valor residual, contenido al inicio del contrato.
2. Devolver el equipo arrendado (Usualmente; Maquinarias , Equipos, vehículos)
3. Renovar el contrato por un periodo adicional.

¿Cómofinanciar una empresa con Leasing?
La empresa que se dedica al "leasing" hace la adquisición a su nombre y luego la deja en arriendo a un tercero.
"Leasing" es una palabra en idioma inglés que significa "arriendo" y sirve para denominar a una operación de financiamiento de máquinas, viviendas u otros bienes. Esta consiste en un contrato de arriendo de equipos mobiliarios (por ejemplo, vehículos) einmobiliarios (por ejemplo, oficinas) por parte de una empresa especializada, la que de inmediato se lo arrienda a un cliente que se compromete a comprar lo que haya arrendado en la fecha de término del contrato.
Las normas referidas a este tipo de operaciones indican que las instituciones financieras podrán celebrar contratos de leasing que consistan en la prestación de un servicio financieroequivalente al financiamiento a más de un año plazo para la compra de bienes de capital (bienes raíces, maquinarias, equipos, etc.), viviendas y bienes muebles durables susceptibles de ser arrendados bajo la modalidad de leasing financiero (automóviles, computadores personales, equipos de comunicación y otros bienes similares).
La diferencia del "leasing" con otros sistemas como los créditos...
tracking img