Sociologia-office space

Páginas: 14 (3450 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
INSTITUCION – ORGANIZACIÓN

Las instituciones son cuerpos normativos jurídicos culturales que están compuestos por ideas, creencias, leyes que determinan la manera de intercambio social.
En la organización en Initech se materializan varias instituciones principalmente la tecnología; además de trabajo, comercial, legal, seguridad, economía, salario, profesión, religión. Estas institucionesatraviesan a Initech verticalmente determinando cuales serán las interacciones entre los empleados, pacta funciones y roles que las personas deben cumplir dentro de la organización, es decir que Initech materializa las relaciones de las instituciones y los sujetos.

Escena: Peter habla con Johana y le cuenta cual es su trabajo.

A su vez Chotchkie´s la atraviesa de manera horizontal ya que es laconfitería donde almuerzan y desayunan los empleados de Initech. También los consultores externos Bob & Bob la atraviesan horizontalmente; esto lo vemos reflejado en la escena donde Tom le comunica a Milton, Samir y Michael que vienen consultores externos y cuando se presentan a los consultores, que suponemos que son presentado por primera vez por lo que nadie los conoce.

GRUPO – EQUIPOPodemos identificar que Peter Samir y Milton son un grupo dentro de la organización, ellos comparten valores, necesidades y tienen una historia en común.
Reconocemos la existencia de un grupo informal horizontal, ya que las relaciones informales de Peter, Samir y Michael, dentro de un mismo rango; se convierten en grupos informales según las necesidades humanas. Estos grupos surgen en laorganización pero no son reconocidos ni apoyados oficialmente por la organización formal.
En cuanto a los equipos, dentro de Initech no observamos ninguno específicamente, pero si se puede identificar el equipo de consultores integrado por Bob & Bob quienes se unieron con un fin determinado y su tarea tiene una fecha límite. Fueron contratados para disminuir costos y aumentar la eficiencia. A su vez lapolítica de Bob & Bob consistía en averiguar lo que cada empleado contribuye a la empresa y su nivel de rendimiento.

Un equipo es un grupo estructurado con criterio de eficiencia en el logro de metas. Requiere un equilibrio de habilidades y competencias que permite que se realicen las tareas eficientemente.
En un momento dado el grupo compuesto por Peter, Samir y Michael se transforma en unequipo, cuando Peter es ascendido y se entera que van a echar a sus compañeros de la organización. Al saber de esto los tres deciden instalar un virus informático en Initech; que desviaría fracciones de centavos hacia una cuenta bancaria conjunta, de esta manera con el transcurso del tiempo le robarían una suma importante a la organización con el fin de vengarse y hacerse ricos.

Escena: CuandoPeter le dice a Michael que es necesario Samir en el plan.

LIDERAZGO - conflicto

Se demuestra que Peter es el líder del equipo, ya que es quien coordina las acciones a realizar y mantiene la visión del equipo.

Al darse cuenta que algo salió mal, y que en vez de centavos se había robado U$U 300.000 a la organización Peter se comienza a culpar mutuamente. Peter asume toda su responsabilidady decide devolver todo el dinero a Initech.

Para el otro equipo conformado por los consultores el problema se da al ver que hay fallas en la administración y para evitar el conflicto no enfrentan a las personas. Como ser el caso del despido de Milton; o despedirlos un día viernes (lo que no resulta ya que los empleados se enteran antes).

Ante Bob & Bob, Lumberg pierde su papel deliderazgo. Lo vemos en la escena donde se unen los consultores con uno de los jefes de Initech.

ROL

La participación de las personas en los grupos y en la organización se estructura en función de su desempeño de rol. Son pautas y conductas que establece la organización.
En las escenas donde los consultores Bob & Bob entrevistan a los empleados se ve claramente que rol cumple cada uno dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • office space
  • Office Space
  • office space
  • Office Space
  • office space
  • Informe Office Spaces
  • Office Space recursos humanos
  • Análisis de la película ¨office space¨

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS