Sociologia Y Educacion

Páginas: 22 (5470 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
TEMA: 1

Alumna: Silvana Gutiérrez Rojo Maestro: José Gabino Bracamontes Jaime
Municipio Dr., Belisario Domínguez. En Sonora
Chihuahua, Chih. Materia:Filosofía de la
Tel. 016255714011 Educación
Cel. 6141375184 Fecha: Junio- Julio 2012.

I. Antecedentes. 3II. Justificación 3

III. Objetivo general. 4

IV. Objetivos específicos 4

V. Resultados esperados4

VI. Introducción 5

VII. Desarrollo 6 - 24

VIII. Conclusiones y Propuestas 24-25

IX. Bibliografía25

I. Antecedentes.
Importancia de la sociología en el campo educativo y las contribuciones que ha hecho a este, la primera contribución resulta de la capacidad que posee la Sociología de analizar históricamente el contexto social en que se desarrollan los procesos sociales, llegando a trazar en el pasado las raíces del presente y su desarrolloconexo. La segunda contribución resulta de la consideración de la Sociología como una de las ciencias de la educación. Al hacer incapie sobre la importancia de que los docentes tengan practica y la importancia de la actitud, necesidad, instinto, inteligencia y lenguaje de ambos docente y alumno.
Este nace de la preocupación de un grupo de profesores y alumnos, entre los que se encuentra lafirmante, que piensan que la función de las instituciones escolares no es sólo instruir sino también formar personas. El profesorado del siglo XXI cada vez más entiende que no puede limitarse a enseñar matemáticas, lengua o historia, porque al mismo tiempo que enseñamos esas materias, estamos manteniendo una relación interpersonal con los alumnos, en los ámbitos emocional, afectivo e intelectual. Porotro lado estas mismas relaciones se producen también entre los estudiantes.
II. Justificación
Este ensayo obedece a los requerimientos formulados a las necesidades de aplicar estrategias que le permitan al equipo docente como llevar la disciplina a nuestro alumnado, con la autoridad y paciencia presentando a todo nivel, tanto en el aula como en su ambiente familiar y a la necesidad de respondera los requerimientos y exigencias al demostrar una educación de calidad.

Esta propuesta motiva la realización de este ensayo porque en la actualidad esta muy vigente la educación restrictiva, que trae consigo obstáculos de todo tipo hacia los aprendizajes de cualquier tipo de asignatura que presente algún tipo de dificultad para el alumno.
III. Objetivo general.
Identificar el desarrollo delas sociedades y a la luz de las ciencias sociales, reconocer las aportaciones en el campo educativo y cómo la educación contribuye al desarrollo de las ciencias y al bienestar de los pueblos.
El objetivo principal de este proyecto tiende a entregar un aporte a la educación de México, porque no decirlo a otros países de América central, del norte y sur., con una mirada inclusiva donde todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es la sociología de la educación?
  • sociología de la educacion
  • Sociología de la educación
  • Sociologia De La Educacion
  • Sociología De La Educación
  • La Sociología De La Educación
  • sociologia de la educacion
  • Sociologia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS