Sociología Politíca

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
SOCIOLOGIA POLITICA

TEORÍA POLÍTICA: Es el análisis de cada una de las teorías expuestas por los diversos pensadores en relación a la ciencia política.
*SISTEMA POLÍTICO: Interacciones einstituciones sociales mediante las cuales una sociedad toma decisiones vinculantes. Lo distinguen su grado de comportamiento y coherencia natural. La interacción de sus elementos tiende aconverger o neutralizar pluralismos sociales.
*RÉGIMEN POLÍTICO: Conjunto articulado de instituciones jurídicas que norman y regulan la distribución y el ejercicio del poder estatal, así como la luchapor conquistarlo.
Instituciones: Constituyen la estructura del poder político y garantizan la repetición constante de determinados comportamientos.
Estado: Conexión orgánica entre régimen y sistema.S - materialidad social del poder, R - formalidad normativa del poder social.
IDEOLOGÍA: Conjunto de teorías, ideas, mitos y creencias que comparte una clase o grupo social, que se hace dominantecuando su concepción de la realidad es también aceptada por otros grupos o clases sociales.
SD-Conjunto de ideas y valores, concernientes al orden político que tienen la función de guiar loscomportamientos políticos colectivos. SF- Falsa consecuencia de las relaciones de dominación entre clases.
Aparatos ideológicos: Realidades que se presentan al observador bajo la forma de institucionesprecisas y especializadas. Pertenecen al dominio privado.
Aparato represivo del Estado: Pertenece al dominio público y funciona con violencia.
PÚBLICO PRIVADO
Concierne al interés de todos. Concierneal interés de grupos o individuos determinados
Colectivo Dimensión individual
Visibilidad Ocultamiento
Apertura Clausura

Sociedad civil: Envuelta en actividades del orden privado.
Sociedadpolítica: Empeñada en actividades relacionadas con lo público o el orden político.
POLÍTICA: Actividad humana que tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia Politica
  • Sociologia Politica
  • Sociología Política
  • sociologia politica
  • Sociologia Politica
  • Sociologia politica
  • Sociologia politica
  • Sociologia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS