socios

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Para Bauman pensar en "sociología" espensar en un cuerpo de conocimientos y en ciertas prácticas que generan y acrecientan ese conocimiento. Pero, esto no nos dice nada acerca dequé es lo que hace que esos conocimientos puedan sercaracterizados como "sociológicos", es decir, diferentes de otros corpus de conocimientos con los que podemos vincularlos(historia, ciencias políticas, derecho, política social y economía)
Todasestas áreas del conocimiento tienen en común el hecho de ocuparse de las acciones humanas y susconsecuencias. Esto es, según Bauman, lo que -en principio- tienen en común. Por otra parte lo que nospermite diferenciarlas sería aquella "porción" de la realidad que investigan:
- LaHistoria se ocupa de las acciones que tuvieron lugar en el pasado. La Sociología se ocupa de hechos actuales.- La Antropología se ocupa de las acciones humanas en sociedades distantesen el espacio y diferentes a la nuestra. La Sociología estudia las acciones que tienen lugar en nuestra sociedad.
-Las Ciencias Políticas examinan las acciones que se refieren alpoder y al gobierno.
- La Economía se ocupa de la producción y distribución de productos y del uso de los recursos.
- ElDerecho se ocupa de las normas coercitivas que regulan lavida en sociedad.

Sin embargo, aclara Bauman, las diferencias entre las distintas disciplinas no refleja una división natural del mundo.Por el contrario, esta división es unadivisión del trabajo interna del ámbito académico.

Tampoco podemos distinguir a estas ramas del conocimiento académico por el tipo de prácticas que realizanpara seleccionar einvestigar su objeto de estudio (todas se esfuerzan por reunir hechos relevantes; todas tratan de asegurarse de que sus hechos son correctos, todas verifican una y otra vez;
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socio
  • Socio
  • Socio
  • socio
  • Socios
  • Socio
  • Socios
  • socio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS