hola

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
ÍNDICE.

Introducción………………………………………………………………………… 2
Métodos de enseñanza de los procesos de lectura y escritura………………………. 3
Método sintético…………………………………………………………………….. 4
Métodos sintéticos o silábicos en la enseñanza de la lengua………………………... 5
Métodos sintéticos o silábicos en la enseñanza de la lengua………………………... 6 a 8
Planificación………………………………………………………………………… 9Conclusión………………………………………………………………………….... 10
















INTRODUCCIÓN.
Desde los inicios de nuestra vida dependemos de un grupo social primario, nuestra familia, para poder solventar las necesidades básicas, hasta que nuestro desarrollo nos permite valernos por sí mismo, siendo en esta época nuestra herramienta solamente el llanto o balbuceos como gesto de desaprobación o forma de llamar la atención de nuestros padres,quienes se darán cuenta o investigaran que es lo que nos incomodan.
Posteriormente y con un mejor desarrollo cognitivo, comenzamos a balbucear y a emitir las primeras palabras, siendo el lenguaje oral una forma de repetir lo que escuchamos y empezamos a desarrollar algunos diálogos sencillos para poder pedir algo específico, comenzando primero por palabras aisladas y posteriormente uniendo conceptospara poder desarrollar frases complejas que nos permiten comunicarnos.
Por esto daremos a conocer unos de los métodos para poder emplear y desarrollar la escritura en el siguiente informe.












MÉTODOS DE ENSEÑANZA DE LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA.
Existen numerosos métodos de enseñanza, a los cuales algunos autores como Santiago Molina García, prefieren llamarmodelos didácticos. Según este autor, esencialmente hay dos grandes grupos: sintéticos o silábicos y los analíticos o globales. 
Se presentan, también, algunas combinaciones de ellos que se les conoce con el nombre de métodos mixtos. En general se habla de tres tipos de métodos, como:
Método sintético o silábico.
Método analítico o global.
Método mixto.















MÉTODOSINTÉTICO.
Parte de las letras y de los sonidos para formar con ellas sílabas, palabras y después frases. Son los más antiguos y los más extendidos, van de lo simple a lo complejo, de lo fácil a lo difícil. Se ha postulado como fácil la letra primero y las sílabas después, y como difícil la palabra y luego la oración. Dentro de los métodos sintéticos se encuentra el método alfabeto o deletreo, queconsiste en enseñar primero las grafías (consonantes) y luego todas las letras del alfabeto, y segundo, unir estas grafías con vocales. Otro método sintético es el silábico, en el que a los niños se les enseña el trazado de las grafías mediante la utilización de sílabas y que al escribirlas de una manera mecánica los alumnos deben aprender la pronunciación de la misma manera, provocando que en lalectura dividan las palabras y ésta se torna monótona, lo que provoca el desinterés para aprender a "leer".















1- Métodos sintéticos o silábicos en la enseñanza de la lengua (hablar/comprender, leer/escribir).
Son los métodos de enseñanza de la lectura y la escritura donde se parte de las unidades mínimas hasta llegar a unidades mayores. Los niños comienzan por memorizarlas letras las silabas, los sonidos de las letras y las silabas para llegar a identificar las palabras y oraciones.

Ventajas y desventajas.
Se ha podido observar que estos modelos, que son los más empleados por los docentes y según los cuales están enfocados los libros de iniciación a la lectura, son métodos poco motivadores; se tiende más a la memorización y descifrado de signos aislados que ala comprensión de los enunciados. 













2- Métodos sintéticos o silábicos en la enseñanza de la lengua (comprender/hablar, leer/escribir).

Estrategias empleadas:
Las estrategias aplicadas son de práctica visual y de imitación, repetición y reproducción de letras y sonidos que tienden a desarrollar una memorización a corto plazo. 
Tipos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS