Socrates, Platòn Y La Politica

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Lo que se entiende como política es ciencia que trata del gobierno o la dirección de los estados, las ciudades o las colectividades en general
Sócrates y la política
Sócrates fue un filósofo Griegoque vivió entre 470 y 399 a.C. Este filósofo es uno de los más reconocidos universalmente y fue estudiante del filosofo Arquealo y maestro de otro reconocido filósofo, Platón.
Sócrates murió porsu ideología, considerada amenaza para la democracia, irrespeto a los dioses de Grecia y fuente de corrupción para los jóvenes.
Sócrates desde joven llamó la atención por la firmeza de sus reflexionesy la facilidad y fluidez para expresar sus ideas. Este filósofo no tuvo intenciones de ingresar en el ámbito político, sin embargo muchos de sus razonamientos estaban dirigidos a la relación con elhombre y el estado.
Este ateniense, rompió paradigmas sosteniendo que lo sostenido por los sofistas era incorrecto. Ellos divulgaban que el bien no existía que todo era relativo y que provenía desensaciones y que por lo tanto el bien no podía ser nada concreto. Afirmaban que todo estaba relacionado con la conveniencia y la convención. Sócrates, en cambio, planteo que el bien si se podíaconocretar y que era indispensable para la enseñanza a los jóvenes y clave para gobernar moralmente una nación.
Platón y la política
Platón, filosofo griego, vivió entre 427-347 a. C. Fue maestro deAristóteles y se inclinaba hacia la justicia como un elemento indispensable de toda nación.
Es la justicia lo más importante en un estado y en el individuo para Platón. La República es una obra muyreconocida de este filósofo donde plantea el Estado Ideal.
Sócrates es el personaje principal de La Republica de Platón y definitivamente que él fue una gran influencia para él.
El estado ideal, segúnLa Republica, debe estar compuesto por tres estructuras sociales: la estructura económica o la de los comerciantes, los guerrero-guardianes, los gobernantes-filósofos. Estas debían proceder de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socrates y Platon
  • Socrates Y Platon
  • Sócrates y Platón
  • socrates y platon
  • Socrates Y Platon
  • Sócrates Y Platón
  • Socrates Y Platon
  • Platon Socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS