Soda caustica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD SODA CAUSTICA EN ESCAMAS
ROTULO NFPA ROTULOS UN

0

3

1

Fecha Revisión: 24/04/06

IDENTIFICACION
Sinónimos: Fórmula: Composición: Número Interno: Número CAS: Número UN: Clases UN: Usos: Hidróxido de Sodio Anhídro; Cáustico blanco; Hidrato de Sodio; Lejía NaOH 98 a 100 % de pureza. 1310-73-2 1823 8 Neutralización de ácidos, refinación del petróleo,manufactura del papel, celulosa, textiles, plásticos, explosivos, pintura y removedor de pintura, limpieza de metales, electroplateado, productos comerciales para limpieza y aditivos para comida.

EFECTOS PARA LA SALUD
Límites de exposición ocupacional: TWA: 2 mg/m3 STEL: N.R. TECHO (C): 2 mg/m3 IPVS: 250 mg/m3 Inhalación: Irritación severa al tracto respiratorio superior, severa neumonitis, y edemapulmonar. Ingestión: Fuerte dolor abdominal. Causa irritación gastrointestinal o ulceración y severas quemaduras de la boca, labios, lengua y garganta que pueden resultar en vómito con grandes cantidades de mucosa y sangre. Piel: Causa quemaduras de piel severa Ojos: La gravedad del daño depende del tiempo de exposición. Puede causar irritación severa con lesiones en la córnea o desintegración de laconjuntiva y resultar en ceguera. Efectos Crónicos: Dermatitis y al estar en continuo contacto con la piel puede producir quemadura o ulceración profunda. El contacto repetido o prolongado de los ojos con pequeñas concentraciones causa conjuntivitis.
SODA CAUSTICA EN ESCAMAS QUIMICA TECNICA LTDA

PRIMEROS AUXILIOS
Inhalación: Trasladar al aire fresco. Si no respira administrar respiraciónartificial. Si respira con dificultad suministrar oxígeno. Mantener la víctima abrigada y en reposo. Buscar atención médica inmediatamente. Lavar la boca con agua. Si está consciente, suministrar abundante agua. No inducir el vómito, si éste se presenta inclinar la víctima hacia adelante. Buscar atención médica inmediatamente. Si está inconsciente no dar a beber nada. Retirar la ropa y calzadocontaminados. Lavar la zona afectada con abundante agua y jabón, mínimo durante 15 minutos. Si la irritación persiste repetir el lavado. Buscar atención médica. Lavar con abundante agua, mínimo durante 15 minutos. Levantar y separar los párpados para asegurar la remoción del químico. Si la irritación persiste repetir el lavado. Buscar atención médica.

Ingestión:

Piel:

Ojos:

RIESGOS DEINCENDIO Y/O EXPLOSION
Punto de inflamación (ºC): N.R. Temperatura de autoignición (ºC): N.A. Limites de inflamabilidad (%V/V): N.A. Peligros de incendio y/o explosión: Es incombustible sin embargo, en agua se calienta y reacciona con productos orgánicos, en contacto con metales libera hidrógeno que mezclado con aire puede causar fuego o explosión. Productos de la combustión: Por descomposiciónproduce hidrógeno. Precauciones para evitar incendio y/o explosión: Los contenedores pueden explotar cuando se calientan. Evitar el contacto con materiales incompatibles y con la humedad. Los equipos eléctricos, de iluminación y ventilación deben ser a prueba de explosiones. Procedimientos en caso de incendio y/o explosión: Evacuar o aislar el área de peligro. Restringir el acceso a personasinnecesarias y sin la debida protección. Estar a favor del viento. Usar equipo de protección personal. Agentes extintores del fuego: Polvo químico seco, espuma o dióxido de Carbono. No use Halón ni chorro de agua.

ALMACENAMIENTO Y MANIPULACION
Almacenamiento: Lugares ventilados, frescos y secos. Lejos de fuentes de calor e ignición. Separado de materiales incompatibles. Rotular los recipientesadecuadamente y mantenerlos bien cerrados.

Tipo de recipiente: Manipulación: Usar siempre protección personal así sea corta la exposición o la actividad que realice con el producto. Mantener estrictas normas de higiene, no fumar, ni comer en el sitio de trabajo. Usar las menores cantidades posibles. Conocer en dónde está el equipo para la atención de emergencias. Leer las instrucciones de la etiqueta...
tracking img