Sofi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
tarea de sociales:
2º.

1. Se celebra en mnedellin
2. La primera Feria de las flores que se realizó en Medellín fue el 1 de mayo de 1963.
3. Esta feria fue creada conel propósito de integrar a la gente de Medellín y buscar que se divirtieran, sin embargo fue la invitación a los campesinos floricultores lo que empezó una tradición que atrae amiles de turistas nacionales e internacionales cada año.
4. Cada año, miles de personas se reúnen en torno a esta fiesta, concebida para recordar, exaltar y perpetuar los valoresde Antioquia. La fiesta posee el carácter íntimo de la cultura paisa, y celebra el florecimiento y las costumbres de la casta y la raza regional y, en general, la vida entera de laregión. Todo ello enmarcado en los olores la siempreviva, el clavel, el girasol o la orquídea.
5. Porque en este festivas hay unas flores muy lindas y todos se unen cada año en esteevento y no deja perder la cultura paisa.

1. Se llama la feria de las flores
2. Se desarrolla en medellin
3. En la feria podrá disfrutar de actividades para todos losgustos a todas horas del día, entre ellas están:
* Cabalgata de las Flores
* Desfile autos clásicos
* Desfile de Silleteros
* Desfile de Silleteritos
* Feria deAntigüedades
* Feria equina
* Festival de bandas
* Reinado de las flores
* Exposición de Orquídeas, pájaros y flores
* Tablados de música popular
* Trovadores4. La tradición de los silleteros pasa por diferentes familias del corregimiento de Santa Elena, de generación en generación.
Cada año hombres, mujeres y niños llevan con orgullolas flores, emblema de la tradición antioqueña que se materializa en La Feria de las Flores. Silleteros y silleteritos recorrerán las calles para revivir la historia del pueblo.
tracking img