Metodologia . esquema de kebrat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los géneros primarios están constituidos por enunciados de la comunicación inmediata. Tal como frases .interjecciones, órdenes, diálogos cotidianos, cartas, onomatopeyas, etc. Son los géneroscotidianos, los diálogos del tipo cercano. Las cartas, saludos, las conversaciones. Todo lo que tiene que ver dentro de un ámbito más familiar (más de cara a cara). Los géneros primarios que forman parte delos géneros complejos se transforman dentro de estos últimos y adquieren un carácter especial: pierden su relación inmediata con la realidad y con los enunciados reales de otros, por ejemplo, lasréplicas de un diálogo cotidiano o las cartas dentro de una novela, conservan su forma y su importancia cotidiana tan sólo como parte del contenido de la novela, participan de la realidad tan sólo a travésde la totalidad de la novela, es decir, como acontecimiento artístico y no como suceso de la vida cotidiana..
Un texto se considera como un género discursivo si incluye las siguientescaracterísticas:
• El tema (de qué habla). • La estructura (cómo está organizado). • El estilo (qué recursos lingüísticos utiliza). • La función (para qué y para quién se habla)
Esquema de Kebrat OrecchioniEn primer lugar, Orecchioni critica el concepto de código, que según Jacobson es el intercambio libre de los mensajes que fluyen entre los sujetos. Mientras que ella, considera que al código loconstituyen cada sujeto con sus competencias, por lo que contiene más elementos y se vuelve un circuito más complejo.

El código, por su parte, presenta dos problemas: el problema de la homogeneidad yel problema de la exterioridad. El primero propone que el código no es homogéneo ya que los hablantes nunca usan el mismo código y siempre se encuentra la presencia de idiolectos, uno del emisor y otrodel receptor. Por otro lado, el segundo inconveniente, es que el código no es exterior a emisor y al receptor, ya que, como se mencionó anteriormente, el código es construido por el sujeto en...
tracking img