Sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se presentó, era Alberto Knox, el filósofo misterioso. Dijo que estaba en la Acrópolis de Atenas, centro de la ciudad en la antigüedad.
Allí se habíaninventado palabras como política, democracia, economía o historia.
De repente, los edificios se reconstruyeron y pudo ver a dos personas en especial,Sócrates y Platón. Este último le invitó a solucionar unos cuantos ejercicios.
Finalmente desapareció la imagen. Sofía sacó la cinta y se fue a dormir.PLATÓN
Sofía se despertó. Se dio de cuenta de que no había sido un sueño y meditó sobre las cuestiones con anterioridad formuladas.
Mientras meditabasapareció Hermes y dejó un sobre allí.
La Academia de Platón
A Platón el hecho de que condenaran a su maestro Sócrates lo conmocionó, y decidió la dirección quetomaría su actividad filosófica.
De Platón conservamos sus obras principales, el discurso en defensa de Sócrates, una colección de cartas y 35 diálogosfilosóficos. Fundó su propia escuela llamada Academia. Allí se enseñaba filosofía, matemáticas y gimnasia. La conversación fue lo más importante, por estoel diálogo llegó a ser su forma escrita preferida.
Lo eternamente verdadero, lo eternamente hermoso y lo eternamente bueno
Platón se interesó sobre todopor lo eterno e inalterable y lo que fluye.
Sus razonamiento hicieron un gran impacto para la posteridad en Europa.
El Mundo de las Ideas
Platónpensaba que podemos pensar o sentir lo que fluye, es decir, lo que pertenece al mundo de los sentidos, pero que está hecho con un molde eterno e inmu
tracking img