SOFIA298

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
El termino “K-pop” surge por el movimiento de la cultura joven y (K) de Korean (Coreano en ingles); en resumen es la abreviatura de “Korean Pop” o Pop Coreano. Es un género de música que tuvo susorígenes especialmente en Corea del Sur ya que prácticamente no hay una industria de música popular en Corea del Norte. Ya que Corea del Norte tiene un estricto régimen de gobierno comunista, por lo quelas relaciones con Corea del Sur son muy pocas, así que cuando se habla de cantantes coreanos se da como sobrentendido que se habla de Corea del Sur. Aunque recientemente se publico que el K-pop estasiendo escuchado en Corea del Norte. Después de los rumores de que los grupos ídolos del K-Pop como Girls´Generation, 2PM, entre otros, se habían hecho muy populares entre los universitariosnorcoreanos se dice que el país esta buscando ofrecer sus ciudadanos nueva música con grupos que se han atractivos para ellos. Tales como “The Wang Je San Light Music” y “La banda de Moran Hill” (ambascomparadas con Girls Generation). Como pudieron notar comencé diciendo que el K-pop era especialmente de corea Del Sur, pero es evidente que su crecimiento a sido tal que ha alcanzado Corea del Norte, decoreanos que viven en otros países y un grupo bastante extenso de extranjeros.



“The Wang Je San Light Music” y “La banda de Moran Hill”

El K-pop es una delas industrias de entretenimiento que exporta Corea en la famosa “Halyu” u “Ola Coreana” un movimiento internacional donde se ha dado a conocer la belleza de los chicos y chicas coreanas que lo cantany baila, además este movimiento nos a permitido conocer otros aspectos de la cultura coreana tales como sus películas (Kmovies), novelas (doramas o Kdrama), su comida, entre otras cosas.

Suscomienzos surgieron con la evolución de la música coreana folclórica (Pansori, Pungmul y Sanjo), la música de la corte y la danza Sinawi. Pero la música coreana desaparece del mapa desde 1905 hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS