Sofistas Resumen

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Sofistas.
-Hegel, 1833 reconoce por primera vez la reinterpretación del papel de los sofistas.
-Muestra la potencia que puede alcanzar la reflexión, los coloca como pioneros; maestros de Grecia,sostiene que llegaron a sustituir a poetas, rapsodas (recitador que cantaba poemas), antiguos maestros para generar una nueva cultura.
(1) Necesidad de educarse por medio del pensamiento, reflexión, senecesitaba enseñarlos a orientarse (hombres) en las relaciones de la vida a través de pensamiento. Los sofistas se convierten en una clase especial de enseñanza ejercida como negocio u oficio, comomisión recorren las ciudades de Grecia y toman como cargo la educación e instrucción de la juventud.
(2) Comienza una era de indagar: Tratar de llegar al conocimiento de una cosa reflexionando sobre ellao por conjeturas (juicios u opiniones) y pruebas.
(3) Sofistas, crearon una nueva cultura en donde ya no será el respeto a la autoridad consagrada, sino el pensamiento, el que oriente la vida de loshombres: Grecia adquirió este tipo de cultura gracias a los sofistas quienes enseñaron a los hombres a formarse pensamientos acerca de todo lo que estaba llamado a tener vigencia para ellos.
(4) Lacultura que intentaban transmitir era tanto una cultura filosófica como una formación en las normas de la elocuencia (Facultad de hablar bien con fluidez, propiedad y de manera efectiva para convencera quien escucha).
(5) Por primera vez en la historia de occidente se plantea el objetivo de formar personas autónomas (independencia de opinión) con capacidad para pensar, y para intervenirlúcidamente en los asuntos públicos mediante el discurso.
En el siglo VI a.C. los filósofos milesios Tales, Anaximandro y Anaxímenes, buscan una explicación de los fenómenos naturales dejando de lado lasconcepciones míticas, e inaugurando una forma de interpretar justificada mediante argumentos. Más adelante pensadores como Hecateo, Jenófanes y Heráclito, y luego Anaxágoras y Demócrito, aportan lo suyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Los Sofistas
  • Resumen De Sofistas
  • Resumen Aporte De Los Sofistas Al Derecho
  • Resumen Sofistas (Filosofía)
  • Resumen brevede: los presoctaticos & los sofistas y socrates
  • Sofistas (proágoras-gorgias), sócrates y platón [resumen]
  • RESUMEN Sofistas S Crates Y Plat N
  • Resumen De Sofística Griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS