Software Administrativo

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Art.67 Las Horas de trabajo extraordinarias se pagarán en un cien por ciento más del salario que corresponda a las horas de la jornada.

Art. 69 Por cada seis días de trabajo, disfrutará eltrabajador de un día de descanso, por lo menos, con goce de salario integro.

Art. 71 Los trabajadores que presten servicio en día domingo, tendrán derecho a una prima adicional de un 25%, por lo menos,sobre el salario de los días ordinarios de trabajo

Art. 73 Los trabajadores no están obligados a trabajar en su día de descanso, si se quebranta esta disposición, el patrón pagará al trabajador,independientemente del salario que le corresponda por el descanso un salario doble por el servicio prestado.



Art. 74 Los días de descanso obligatorio son, el 1º. de enero, el primer lunesde febrero, el tercer lunes de marzo, el 1º. de mayo, el 16 de septiembre, el tercer lunes de noviembre, el 1º. de diciembre de cada seis años, el 25 de diciembre y los que determinen las leyesfederales y locales electorales.

Art. 75 Si el trabajador labora en los días de descanso obligatorio, se le pagará, independientemente del salario que le corresponda por el descanso obligatorio, unsalario doble por el servicio prestado.

Art.76 Los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a seisdías laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios.

Después del cuarto año, el período de vacaciones aumentará en dos días porcada cinco de servicios.

Art.79 Las vacaciones no podrán compensarse con una remuneración.

Si la relación de trabajo termina antes de que se cumpla el año de servicios, el trabajador tendráderecho a una remuneración proporcional al tiempo de servicios prestados.

Art. 80 Los trabajadores tendrán derecho a una prima no menor del 25% sobre los salarios que les correspondan durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOFTWARE ADMINISTRATIVO
  • software administrativo
  • Software Administrativo
  • Software Administrativo
  • software administrativo
  • Softwares Administrativos
  • Software Administrativo
  • Software Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS