software contable

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014



INTRODUCCIÓN
Actualmente el mundo de los negocios avanza a pasos agigantados, y este movimiento arrollador va de la mano con los cambios que surgen en la tecnología, las nuevas demandas de información, los cambios sociales, culturales y económicos existentes en este nuevo entorno. Todo esto pone de manifiesto el nuevo oriente que debe seguir la contabilidad y el profesional contable, puesla contabilidad es quizás una delas actividades por no decir la más importante dentro del campo de los negocios, dada su naturaleza de informar acerca del incremento de la riqueza, la productividad y el posicionamiento de las empresas en los ambientes competitivos.
Tener un buen sistema de contabilidad en nuestra empresa que sea eficiente y funcional además de ser un activo intangible,indiscutiblemente lo convierte en una fuente de información importante para conocer de la situación económica y financiera  para nuestras organizaciones.
Por lo tanto el presente trabajo doy a conocer algunos software contables utilizados en nuestro país cada uno de ellos con sus respectivas características .





SOFTWARE CONTABLE

1. SOFTWARE CONTABLE
1.1 ¿QUE ES UN SOFTWARE CONTABLE?
Enlas últimas décadas el software contable ha incrementado la efectividad y eficiencia de empresas y negocios contables. El software computarizado ha racionalizado el flujo contable de trabajo, permitiendo a las empresas enfocarse en la producción de bienes y servicios.
El software contable es un programa de computadora que permite a los contadores registrar y procesar electrónicamente lastransacciones financieras.
Existen varios tipos de programas contables dependiendo en el tipo de compañía y en el tamaño de las operaciones de negocios.
2. FOXCONT

2.1 ¿ QUÉ ES FOXCONT ?
FoxCont es un software de Contabilidad Gerencial, con gran facilidad de uso extremadamente sencillo, con el que se logra un óptimo desempeño en el trabajo y con unas prestaciones que cubren perfectamente lasnecesidades de cualquier empresa o estudio contable. Su potencia y facilidad de uso permiten tomar mejores decisiones y tienes más tiempo para realizar otras actividades. (Foxcont, 2010)
2.2 CARACTERÍSTICAS:

El FoxCont soporta los 2 tipos de Plan de Cuentas, el PCGE y el PCGR de acuerdo a la nueva estructura
El software mantiene un plan de cuentas separado por cada empresa.
La información completade años anteriores se mantienen a través del tiempo en una carpeta separada de acuerdo al año o periodo ingresado.
Características desarrolladas con el objeto de evitar que Ud. digite repetidamente la información y configurada solo al inicio de uso del sistema.
Plan de cuentas estructurado de acuerdo al PCGE estandarizado a 5 dígitos a más.
División conceptual de la actividad de la empresaen 12 periodos mensuales (Enero a Diciembre).
Soporte a centros de costos configurados por Ud.
Asientos contables generados automáticamente por cada Registro o Libro.

3. DS CONT

3.1 ¿QUÉ ES DS CONT ?
El Sistema Contable Ds Cont, es el programa para contabilidad , permite llevar la contabilidad de organizaciones comerciales, industriales, gubernamentales, de servicios y otros.
se puedeningresar sus datos en cuestión de segundos con el importador de datos, sin tener un formato restrictivo, y obtener inmediatamente sus reportes, además analizar su información y exportar datos al pdt, pdb (sector hotelero), o generar sus libros electrónicos para el ple. (Data Service , 2014)
3.2 CARACTERÍSTICAS DEL DS CONT
MANEJO DE LIBROS ELECTRÓNICOS
La nueva versión del Ds Cont, incluye losLibros Electrónicos de acuerdo a los requerimientos de la SUNAT, y exporta automáticamente los archivos compatibles con el PLE
IMPORTACIÓN ÁGIL
El ingreso de datos es el más fácil y rápido con el Importador de Asientos y Operaciones.
El sistema permite la comunicación con software de otro proveedor mediante la importación de hojas electrónicas.
Permite la importación de asientos, cuentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software Contable
  • software contable
  • softwares contables
  • softwares contables
  • Software Contable
  • software contable
  • software contable
  • Software Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS