Software Dañino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOFTWARE DAÑINO

Resumen - en este documento se hablara sobre un tema de interés realmente importante en estos últimos tiempos como es el “software dañino”, aquí se encontrara definición, tipos de software dañino, como combatirlo y como evitar posibles infecciones de las cuales no estamos exentos de sufrir en nuestros computadores.
Palabras clave
 ADSL
 DDos
 Navegador
Proceso
 Spam

Abstract- This document talking about a really important topic of interest in recent times as is "malware", here you will find definition, malicious software, such as combat and prevent possible infections which are not exempt from suffer in our computers.
Keywords
 ADSL
 DDos
 Browser
 Process
 Spam

1. INTRODUCCIÓN
Este documento fue realizado para tratar un temamuy conocido en la informática y las telecomunicaciones como es el software dañino, sus características y efectos dañinos en el dispositivo donde se encuentre: computadores, celulares, unidades de almacenamiento masivo etc.
También se darán a conocer algunos consejos para evitar estos tipos de software malicioso y en dado caso que entren al sistema, como deshacerse de ellos.

2. OBJETIVOS1. Principal
Conocer que es el software dañino
2. Específicos
 conocer la funcionalidad de estos programas maliciosos.
 saber los efectos dañinos que causan a una maquina.
 saber cómo poder evitar estos programas
 prepararse para cuando un software dañino entra al sistema
 eliminar estos software para que no causen daños mayores a archivos





3. SOFTWARE DAÑINO
Softwaredañino toma su nombre de “software malicioso” y es creado para entrar al sistema de una computadora determinada y causarle un daño específico significativo sin conocimiento del usuario que trabaja en el.1
Algunos de los efectos que causa en el sistema son: ver y robar palabras clave y contraseñas, puede observar los navegadores que utiliza, abrirá procesos sin su consentimiento, puede hacerque reciba correos no deseados y puede abrir páginas de internet no deseadas.1
Estos programas no se deben confundir con software defectuoso; este último contiene bugs peligrosos, pero no de forma intencionada.
En este término denominado software dañino podemos encontrar diversidad de programas código hostiles e intrusivos que se mencionaran con detalle más adelante.
Muchos usuarios decomputadores no están familiarizados con el termino y otros incluso no lo han utilizado, sin embargo, es muy conocido el término “virus informático” para referirse (en muchas ocasiones incorrectamente) a todos los tipos de programas maliciosos, incluyendo los verdaderos virus.2
El aumento de usuarios a internet ha causado que los creadores de estos programas los usen para su beneficio, ya sealegal o ilegalmente, tomando el control de las computadoras remotamente para su explotación en el mercado negro.3 Estas computadoras infectadas son usadas para el envío masivo de spam por correo electrónico, para alojar datos ilegales como pornografía infantil, o para unirse en ataques DDos como forma de extorsión.
3.1 Función
Principalmente son creados específicamente para infiltrarse en elsistema sin ser detectados.4
Los primeros programas infecciosos incluido el primer gusano de internet fueron elaborados como experimentos, bromas o simplemente como ejecuciones molestas, no para causar daño a los sistemas de las computadoras, a veces ni el programador veía los efectos y daños que podían producir sus pequeños programas.3
El software que es diseñado para causar daños operdida de información suele relacionarse con actos de vandalismo. Muchos virus son usados para destruir archivos en dispositivos de almacenamiento.
4. Tipos de software dañino
Hay varios tipos de malware (software dañino) producido con ánimo de lucro, unos de los más conocidos y usados son los siguientes.
3.2.1 Virus y gusanos
Figura 1. Representación grafica de un ordenador infectado...
tracking img