Software dañino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De los siguientes Sofware dañinos al PC

1. MALWARE:
Es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto.[1] El término virus informático es utilizado en muchas ocasiones deforma incorrecta para referirse a todos los tipos de malware, incluyendo los verdaderos virus.
FUNCION:
Infiltrarse en el sistema y dañar la computadora sin el conocimiento de su dueño, con finalidades muy diversas, ya que en esta categoría encontramos desde un troyano a un spyware. Puede ingresar por un dispositivo perisferico infectado (pen drive, mp4, etc), por la red (mediante un mensajedesconocido que aceptemos, por descargar un video, musica, peliculas, juegos, etc) por un cd o dvd infectado, etc.
el malware lo que hace es tener capacidad de replicar y copiar su codigo en algun archivo de la computadora.
PREVENCION:
1. No descargar archivos de sitios de dudosa reputación.
2. Descargar actualizaciones de programas sólo de sitios de confianza. En el caso de las actualizacionesde productos de Microsoft, por ejemplo, las mismas son informadas sólo el segundo martes de cada mes (con muy raras excepciones en caso de urgencia). Esto último facilita las actualizaciones que debemos realizar. Cuando se pueda es recomendable dejar actuar a las actualizaciones automáticas de cada producto.
3. No confiar en correos con programas adjuntos y mucho menos si la misma dice ser unaactualización de un producto determinado. Las empresas nunca envían adjuntos con actualizaciones, sólo informan de la misma.
4. Evitar los programas ilegales (como los warez) ya que los mismos suelen contener troyanos, keyloggers, etc. Si desea utilizar programas libres o gratuitos puede recurrir a las soluciones OpenSource.
5. Ya no es suficiente eliminar correos de personas desconocidas o queno hayamos solicitado, ya que esta forma de prevención es fácilmente burlada por cualquier virus actual. Así que debemos recurrir a estar protegidos con un Antivirus con capacidades proactivas que nos permita detectar un programa dañino si el mismo es descargado desde un correo electrónico. Esto también aplica para cualquier otro tipo de descarga

2. SPYWARE
Es un programa, que funcionadentro de la categoría malware, que se instala furtivamente en un ordenador para recopilar información sobre las actividades realizadas en éste. Además pueden servir para enviar a los usuarios a sitios de internet que tienen la imagen corporativa de otros, con el objetivo de obtener información importante. Dado que el spyware usa normalmente la conexión de una computadora a Internet para transmitirinformación, consume ancho de banda, con lo cual, puede verse afectada la velocidad de transferencia de datos entre dicha computadora y otra(s) conectada(s) a la red
FUNCION:
La función más común que tienen estos programas es la de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas, pero también se han empleado en organismosoficiales para recopilar información contra sospechosos de delitos, como en el caso de la piratería de software.
PREVENCION:
* Ajuste las configuraciones de seguridad de su navegador para zona Internet en medio (o superior). 
* Si la configuración de seguridad de su navegador está establecida en baja, puede recibir un spyware con sólo visitar una página Web. Asegúrese de que laconfiguración de seguridad de su navegador esté, al menos, en media para evitar que los programas spyware se instalen al navegar por Internet.
 
* Navegue por la Web de forma segura y descargue con cuidado. 
* Tenga cuidado al bajar e instalar programas gratuitos que se encuentren en Internet. Asegúrese de que sólo descarga software de fuentes con reputación. Lea los acuerdos de usuario y las...
tracking img