Software de analisis numericos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* SOFTWARE PARA EL CÁLCULO DE ANÁLISIS NUMÉRICO.

* Elmer:
Elmer es un software para la solución de problemas de elementos finitos distribuido por la CSC (Finnish IT center for science), entidad administrada por el ministerio de educación finlandés. El desarrollo de Elmer se ha realizado con el apoyo de universidades de Finlandia, centros de investigación y la industria.
Elmer vieneprogramado con una variedad de ecuaciones diferenciales parciales para facilitar el modelamiento de sistemas mecánicos, de estructuras, electromagnéticos, de transferencia de calor y de acústica entre otras.

* GNU Multiple Precision Arithmetic Library (GMP):
Es una biblioteca libre escrita en el lenguaje C para cálculos con precisión arbitraria con números enteros, racionales o números en comaflotante. No impone límites prácticos a la precisión, salvo los derivados de la memoria disponible en la máquina en que se ejecuta.

* GNU Octave:

Es un programa libre para realizar cálculos numéricos. Entre varias características que comparten se puede destacar que ofrece un intérprete permitiendo ejecutar órdenes en modo interactivo. El Octave no es un sistema de álgebra computacionalcomo podría ser Máxima, sino que usa un lenguaje que está orientado al análisis numérico.
El nombre surge del nombre de un profesor de unos de los autores conocido por sus buenas aproximaciones por medio de cálculos mentales a problemas numéricos.
Detalles técnicos
* Octave está escrito en C++ usando la librería STL.
* Tiene un intérprete de su propio lenguaje (de sintaxis similar aMatlab), y permite una ejecución interactiva o por lotes.
* Puede extenderse el lenguaje con funciones y procedimientos por medio de módulos dinámicos.
* Utiliza otros programas GNU para ofrecer al usuario crear gráficos para luego imprimirlos o guardarlos (Grace).
* Dentro del lenguaje también se comporta como una consola de órdenes (Shell).

* GNU Scientific Library (GSL)
Es unabiblioteca escrita en C, destinada a cálculos numéricos en matemáticas y ciencia, distribuida bajo la licencia GNU GPL.
Incorpora, entre otras, rutinas para el manejo de números complejos, funciones elementales y funciones especiales, combinatoria, álgebra lineal, integración y derivación numéricas, generación de números aleatorios y estadística.
Características
La librería de softwareproporciona herramientas para:
* Funciones matemáticas básicas.
* Números complejos.
* Polinomios.
* Funciones especiales.
* Vectores y matrices.
* Permutaciones.
* Combinaciones.
* Ordenación.
* Álgebra lineal.
* Integración numérica.
* Estadísticas.
* Histogramas.
* Ecuaciones diferenciales ordinarias.
* Interpolación.
* Derivación numérica.* LabVIEW:
Es una herramienta gráfica para pruebas, control y diseño mediante la programación. El lenguaje que usa se llama lenguaje G, donde la G simboliza que es lenguaje Gráfico.
Entre sus objetivos están el reducir el tiempo de desarrollo de aplicaciones de todo tipo (no sólo en ámbitos de Pruebas, Control y Diseño) y el permitir la entrada a la informática a profesionales de cualquierotro campo. LabVIEW consigue combinarse con todo tipo de software y hardware, tanto del propio fabricante -tarjetas de adquisición de datos, PAC, Visión, instrumentos y otro Hardware como de otros fabricantes.
Principales usos
Es usado principalmente por ingenieros y científicos para tareas como:
* Adquisición de datos y análisis matemático.
* Automatización industrial y programación dePACs (Controlador de Automatización Programable).
* Diseño embebido de micros y chips.
* Control y supervisión de procesos.
* Visión artificial y control de movimiento.
* Robótica.

Principales características
Su principal característica es la facilidad de uso, válido para programadores profesionales como para personas con pocos conocimientos en programación pueden hacer...
tracking img