Software de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
-------------------------------------------------
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

-------------------------------------------------
Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas
-------------------------------------------------
Unidad Profesional Interdisciplinaria deIngeniería Ciencias Sociales y Administrativas




SOFTWARE DE AUDITORIA
Nombre:Villavicencio González Areli
Materia:
Auditoria Informática
Secuencia:
8cv2
Maestro:
Palma Castillo Adrián



19de Octubre del 2010
SOFTWARE GENERALIZADO DE AUDITORIA
1.- AUDITA
A)¿Qué hace?
* Durante todos los pasos del proceso de la auditoría se registran los estados de los mismos.
* Tablero de control con gráficos para acceder más rápido a la información, como ser observaciones vencidas sin respuesta, pruebas, riesgos y objetivos de control sin autorizar, respuestas nuevas, reclamos vencidos, etc.
* Facilita las tareas de los usuarios mediante el registro,ordenamiento, filtrado e impresión de cualquier información.
* Consultas sobre cualquier información del sistema como ser auditorias pasadas, en ejecución, planeadas o en seguimiento, reduciendo el tiempo de acceso a ella y logrando que el Auditor invierta ese tiempo en la auditoría.
* Todas las pantallas del sistema son similares y siguen la misma metodología para la visualización yedición de los datos lo que hace al sistema amigable al usuario, rápido de aprender e implementar, contando además con toda la asistencia necesaria por parte de SIT – Sistemas Informáticos.
* El sistema se adecua a la terminología utilizada por el usuario, que podrá indicarle al aplicativo que términos usa actualmente el área de auditoría y automáticamente se cambiarán en toda la aplicación.
*Permite la creación de perfiles de usuarios de acuerdo a su rol, permitiendo configurar a que funciones del sistema podrá ingresar y si lo hará con permisos de sólo lectura y búsqueda o con permisos de edición, como también si es nivel autorizador y/o posee acceso a información relacionada a otros ciclos que no sean los suyos.
* Posibilidad de configurar que información generará un log cuandoesta sea modificada, dada de baja, autorizada o se inserte nueva información, quedando registrado cual fue el cambio, por quien y cuando.
* Registrar para cada unidad auditable (proceso, área, sucursal, etc.) sus riesgos (mapas de riesgo), objetivos de control, factores de riesgo, criterios de información, documentos relacionados, recursos, etc.
* Realizar una base con todos los riesgos yobjetivos de control para ser asignados luego a las unidades auditables.
* Aplicación de COBIT para la evaluación de controles automatizados en los procesos de cumplimiento con un enfoque de evaluación de riesgos.
* Permite importar información de auditorias anteriores.

B) Requerimientos Técnicos:
Audita se procesa en sistemas operativos Microsoft Windows de 32 o 64 BITS utilizandotecnología .Net 2.0 y con base de datos Microsoft SQL Server 2000/2005/2008, Oracle Database.
2.- ACL
El software ACL está orientado a soportar integralmente las funciones del auditor interno, del auditor de sistemas y del investigador de fraudes. ACL es el producto líder en CAATT (Computer Assisted Audit Tools and Techniques) con el más alto desempeño y flexibilidad. Puede barrer, filtrar,...
tracking img