Software de istemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software de sistemas

LIC. INFORMATICA

Software son las instrucciones electrónicas que van a indicar a la PC que es lo que tiene que hacer. También se puede decir que son los programas usados para dirigir las funciones de un sistema de computación o un hardware. El software está constituido por los programas de instrucciones y los datos que definen para el hardware los algoritmos deresolución de problemas y coordina las operaciones de hardware y lleva a cabo las tareas ocultas que el usuario rara vez observa. Controla o respalda a los otros tipos de software. Está formado por todos aquellos programas cuya finalidad es servir al desarrollo o al funcionamiento de otros programas. Estos programas son muy variados: editores, compiladores, sistemas operativos, entornos gráficos, programasde telecomunicaciones, etc. pero se caracterizan por estar muy próximos al hardware, por ser utilizados concurrentemente por numerosos usuarios y por tratarse de programas de amplia difusión, no estando diseñados normalmente a medida. Esto permite un mayor esfuerzo en su diseño y optimización, pero también los obliga a ser muy fiables, cumpliendo estrictamente las especificaciones para las quefueron creados.

Dentro de este tipo de software se encuentran:  el sistema operativo: Es el núcleo de cualquier sistema de comparación; 

supervisa y controla todas las actividades de I/O (input-ouput, entrada-salida) y procesamiento de un sistema de computación. Todo el hardware y el software se controla por medio del sistema operativo. La interfaz grafica para usuario (GUI, Grafical userinterfase): Cuando se usa software con base en texto y controlado por comandos (v.g.: MS-DOS) se debe ser explicito; si se omite información necesaria en un comando o el formato del comando es incorrecto, aparece un mensaje de error y/o un indicador en pantalla que solicitara que se vuelva a escribir el comando. Una interfaz es una capa opcional de software amigable entre el usuario y una interfazcontrolada por comandos.

Las GUI dependen del software con base en gráficos y permite la integración de texto con imágenes graficas de alta resolución. Los usuarios de la GUI interactúan con el sistema operativo y otro software usando un dispositivo de indicación y un teclado para dar comandos. El usuario selecciona de las opciones que se representan en la pantalla, ya sea en los menús o pormedio de un icono (representación grafica que simboliza una actividad de procesamiento). Las GUI han eliminado la necesidad de memorizar y escribir comandos compilados.

Software de aplicación
Es el conjunto de programas concebidos o creados para atender trabajos específicos del usuario, referidos al cumplimiento de sus objetivos. Sirve como herramienta para elevar la productividad de los usuariosen la resolución de problemas. Está diseñado y escrito para realizar tareas específicas personales, empresariales o científicas. El software de este tipo procesa datos y genera información. Este software esta diseñado y escrito para realizar tareas especificas personales, empresariales o científicas. Todas estas aplicaciones procesan datos y generan información. El software de aplicación necesitaparte del software de base para ejecutarse. El software de aplicación ha sido escrito con el fin de realizar casi cualquier tarea imaginable.

El software de aplicación puede ser:
ENERO 2011

Software de sistemas


LIC. INFORMATICA



A medida: Ofrece la oportunidad al usuario de personalizar el sistema de aplicación según sus necesidades; es decir que están diseñados considerandolas particularidades que esa aplicación tiene para el usuario. Teóricamente, un sistema de este tipo debiera satisfacer plenamente las necesidades del usuario. La personalización tiene un límite, dado por el hardware y el software de base en cual el sistema será utilizado. Preplaneado: Es concebido en forma estándar, sin tener en consideración a usuarios en particular. Desde el punto de vista...
tracking img