Software de sistemas y ejemplos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOFTWARES DE SISTEMA Y EJEMPLOS
Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del computador en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procuraal usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, herramientas y utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento. Incluye entre otros:

* Sistemas operativos
* Controladores de dispositivo
* Herramientas de diagnóstico
* Herramientas de Corrección y Optimización
* Servidores

1)controladores de dispositivo son los drivers

2)Herramientas de diagnóstico
Una herramienta dediagnóstico es un software que permite monitorear y en algunos casos controlar la funcionalidad del hardware, como: computadoras, servidores y periféricos, según el tipo y sus funciones. Estos dispositivos pueden ser, la memoria RAM, el procesador, los discos duros, ruteadores, tarjetas de red, entre muchos dispositivos más. El software permite monitorear temperatura, rendimiento, trasferencia dedatos, etc.
4)Herramientas de corrección y optimización
5)ServidorUna aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunos servicios habituales son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los archivos de una computadora y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas en beneficio directodel usuario final. Este es el significado original del término. Es posible que un ordenador cumpla simultáneamente las funciones de cliente y de servidor.
Una computadora en la que se ejecuta un programa que realiza alguna tarea en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes, tanto si se trata de un ordenador central (mainframe), un miniordenador, un ordenador personal, una PDA o un sistemaintegrado; sin embargo, hay computadoras destinadas únicamente a proveer los servicios de estos programas: estos son los servidores por antonomasia.

SOFWARE DE DESARROLLO Y EJEMPLOS
El software de desarrollo comúnmente se conoce por IDE (Integrated, Development, Environment, por sus siglas en inglés). Se utiliza para hacer programas en diferentes lenguajes (C++, Java, Python, Lisp, etc).
Unsoftware de desarrollo se les llama a los que se usan para crear aplicaciones o programas tenemos para Web HTML, Dreamweaver, NVu, Publisher entre otros, para crear programas tenemos muchos dependiendo del lenguaje de programacion en el cuaal vamos a trabajar, para desarrolo de Bases de datos tenemos el SQL Development, Postgres, Mysql entre otros .

SOFTWARE DE APLICACIÓN Y EJEMPLOS
Se tratade un programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo. Son creados para dar una solución informática y automatización de ciertas tareas complicadas como puede ser la contabilidad o la gestión de un almacén. Ciertas aplicaciones desarrolladas 'a medida', constituyen una importante herramienta ya que están exclusivamente diseñadas para resolverun problema específico. Otros, llamados paquetes integrados de software, ofrecen menos posibilidades en lo referente a sus variantes, pero a cambio incluyen varias aplicaciones, como un programa procesador de textos, de hoja de cálculo y de base de datos.
Un ejemplo de Software de aplicación:

Aplicaciones de Sistema de control y automatización industrial (Cibermatrix)
Aplicaciones ofimáticas(Office, Word, Excel)
Software educativo (Clic, GCompris, PLATO)
Software médico (Cardiactrex X/70)
Software de Cálculo Numérico (Excel, COI, NOI, SAE)
Software de Diseño Asistido ó CAD (AutoCad)
Software de Control Numérico ó CAM (CAM350, Gerbtool )

COMO FUNCIONA UN VIRUS INFORMATICO
Los virus informáticos tienen básicamente la función de propagarse, replicándose, pero algunos...
tracking img