Software libre y comercial aplicado a la administración de empresas

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
EL LISTADO DE SOFTWARE

Principales programas ERP Software Libre y gratis para PYMEs
Hay muchas soluciones ERP opensource, entre las más competitivas destacan Openbravo, OpenERP, ERP5, Compiere y xTuple. Aquí abajo hacemos una revisión de cada una.

Openbravo
Openbravo es una solución ERP basada en "la nube" que se distribuye gratis bajo licencia opensource. Está pensada para PYMEs(negocio particular o empresa de hasta 50 trabajadores). Openbravo ofrece módulos y paquetes ERP para integrar la Gestión de compras y almacenes, Gestión de proyectos y servicios, Gestión comercial, Contabilidad, Gestión económico-financiera, Gestión avanzada de clientes o CRM, Inteligencia de negocio o BI. Desde su lanzamiento ya se han realizado unas 2.000.000 de descargas, lo que habla del interés quedespierta esta solución en el mercado. Su modelo de negocio se basa en el canal indirecto y cuenta con unos 100 partners (vendors) en todo el mundo. Aparte de la solución opensource tienen una versión comercial para grandes empresas llamada Openbravo Professional Edition.

Neogia

Neogia es una solución ERP opensource gratis para pequeñas y medianas empresas. Entre sus principalesfuncionalidades destacan las de actividades de producción, financieras, expedición y recepción, gestión de stock y distribución. Gestión de relaciones con los clientes o CRM. Posee un módulo catálogo de productos para comercio electrónico B2B y B2C.
 OpenERP
OpenERP es una solución ERP opensource que integra funciones para ventas, CRM, gestión de proyectos, gestión de almacenes e inventarios, fabricación,gestión financiera, recursos humanos, y otos. Más de 700 módulos de OpenERP están disponibles en Launchpad. Permite trabajar remotamente mediante una interfaz web desde un ordenador conectado a Internet. La version simple, para entornos no profesionales es gratis. Ofrecen OpenERP Enterprise con un precio 165 euros por mes, e incluye soporte, correcciones y migraciones. También ofrecen una versiónonline hosteado y mantenido en servidores de OpenERP por 39 euros/mes.


ERP5 ERP
ERP5 es una solución ERP opensourse y gratis especializada en empresas y administraciones públicas. ERP5 cubre funciones contables, gestión de relaciones con el client CRM, comercio, gestión de almacenes e inventarios, envíos y logística, facturación, gestión de recursos humanos, diseño de productos, producción ygestión de proyectos.

ERP5 tiene un proyecto de demostración de las funciones de su ERP, CRM, gestión de documentos y herramientas de comunicación en "la nube" denominado TioLive  que es una solución totalmente operativa y gratis para pequeños negocios. Otra de sus iniciativas abiertas es One Student One ERP (O.S.O.E), programa educativo para estudiantes, investigadores y partners dedicado aexplicar todo lo relacionado con los ERP, CRM y gestión del conocimiento KM. http://www.osoe-project.org

ADempiere
ADempiere es un paquete de software opensource que combina soporte ERP, CRM y SCM. Sus principales funcionalidades son compatibilidad con pantalla táctil y puntos de venta minorista (POS), comercio electrónico, centralización de autenticación de acceso, gestión financiera, gestiónde producción, gestión de la cadena de abastecimiento, gestión de almacenes, gestión de ventas, gestión de contactos y oportunidades comerciales, pasarela para telefonía Voip integrada con el ERP y CRM, gestión de documentación, repositorio de información, inteligencia de negocio BI, intranet, etc..

OpenXpertya

openXpertya es una solución integral para la empresa que engloba ERP y CRM,comercio electrónico B2B, B2C y B2E (empresa - empleados), oporte de exportación e datos al estandard EDI (intercambio electrónico de información entre empresa: facturas, albaranes, pedidos adaptado a la legislación española fiscal, mercantil, civil, contable, etc. Se utiliza para servicio a una empresa, a un grupo de empresas e en modalidad ASP (Application Service Provider). Está especialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software Libre Y Comercial Aplicado Para Administracion De Empresas
  • Diferencias entre software libre y software comercial
  • Aplicaciones De Software Libre
  • 100 Aplicaciones del software libre
  • Software comercial y/o libre
  • Tipos de software(comercial y libre)
  • Software libre y comercial
  • SOFTWARE LIBRE EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS