Software libre y tradicional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Software Libre sobre Software Tradicional?

El Software Libre es una herramienta que esta tomando mucho auge en nuestro mundo informático gracias a la versatilidad y su capacidad de “LIBRE” (eninglés free software, aunque en realidad esta denominación también puede significar gratis, y no necesariamente libre, por lo que se utiliza el hispanismo libre software también en inglés). A horabien el software libre “si” se puede vender ya que su libertad no radica en el precio. Si un software se publica bajo la licencia GPL (General Public Licence) debe tener las siguientes cualidades:• Que podamos Ejecutarlo con cualquier propósito.
• Que podamos copiarlo y distribuirlo para ayudar a un amigo, comunidad, etc.
• Que podamos modificarlo para que se adapte a nuestrasnecesidades o las de un tercero.
• Que podamos mejorarlo y publicar las mejoras para ayudar a la comunidad.

Bueno, teóricamente todo esto es posible mientras no violemos la licencia que dice quepodemos copiarlo, modificarlo y distribuirlo siempre que respetemos los derechos de autor.

Nuestra sociedad nos ha enseñado a trabajar solo con software propietarios y (tal vez) inconscientemente nosha limitado en el desarrollo de nuevas tecnologías informáticas, que solo, hasta hace unos años se empezaron a romper estas limitaciones. Las licencias de los Software Propietarios nos restringen aque los instalemos en una sola computadora. Si quisiéramos modificarlo para que se adapte a nuestras necesidades, no podríamos hacerlo porque no tenemos el código fuente. Si decidimos distribuirlo esdecir copiárselo a un hermano, primo ó vecino tomarían acciones legales en nuestra contra y además nos llamarían Piratas solo por hacer una copia de su sistema operativo sin importar que nuestrasintenciones hayan sido buenas.

Empresas como HP, IBM y Novell trabajan en tecnologías que puedan colocarse a la par de SO como Windows de Microsoft ó Mac de Apple.
República Bolivariana de Venezuela...
tracking img