Software malicioso y virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software malicioso

Es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado porprofesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto.

Virus
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normalfuncionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los viruspueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

Características delos virus
Dado que una característica de los virus es el consumo de recursos, los virus ocasionan problemas tales como: pérdida de productividad, cortes en los sistemas de información odaños a nivel de datos.
Una de las características es la posibilidad que tienen de diseminarse por medio de replicas y copias. Las redes en la actualidad ayudan a dicha propagación cuandoéstas no tienen la seguridad adecuada.
Otros daños que los virus producen a los sistemas informáticos son la pérdida de información, horas de parada productiva, tiempo de reinstalación, etc.Hay que tener en cuenta que cada virus plantea una situación diferente.
Dentro de las contaminaciones más frecuentes por interacción del usuario están las siguientes:
• Mensajes queejecutan automáticamente programas (como el programa de correo que abre directamente un archivo adjunto).
• Ingeniería social, mensajes como ejecute este programa y gane un premio, o, máscomúnmente: Haz 2 clics y gana 2 tonos para móvil gratis..
• Entrada de información en discos de otros usuarios infectados.
• Instalación de software modificado o de dudosa procedencia.
tracking img