Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de instrucciones de Transact-SQL

Una consulta es una petición que se hace para obtener datos almacenados en SQL Server. Todas las consultas presentan al usuarioel conjunto de resultados de una instrucción SELECT. Un conjunto de resultados es una tabla que muestra los datos obtenidos mediante la instrucción SELECT. La tabla tienefilas y columnas.
La escritura y ejecución de instrucciones de Transact-SQL es una de las formas en que se puede realizar una consulta en SQL Server. Cuando escriba yejecute instrucciones de Transact-SQL, utilizará:
Instrucciones del Lenguaje de definición de datos (DDL), que se utilizan para crear objetos en la base de datos.Instrucciones del Lenguaje de control de datos (DCL), que se utilizan para determinar quién puede ver o modificar los datos.
Instrucciones del Lenguaje de tratamiento de datos(DML), que se utilizan para consultar y modificar los datos.
Instrucciones del Lenguaje de definición de datos
Las instrucciones de DDL definen la base de datos mediante lacreación de bases de datos, tablas y tipos de datos definidos por el usuario. Las instrucciones de DDL se utilizan también para administrar los objetos de la base dedatos. Algunas instrucciones de DDL son:

CREATE nombreObjeto
ALTER nombreObjeto
DROP nombreObjeto
De forma predeterminada, sólo los miembros de la función sysadmin,dbcreator, db_owner o db_ddladmin pueden ejecutar instrucciones de DDL. En general, se recomienda no utilizar otras cuentas para crear objetos de base de datos. Si distintosusuarios crean sus propios objetos en una base de datos, se requiere que el propietario de cada objeto conceda los permisos adecuados a cada usuario de esos objetos.
tracking img