Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
PAPEL EVOLUTIVO DEL SOFTWARE
En la actualidad el software cumple con un papel dual, es desarrollado como PRODUCTO y como CANAL DE DISTRIBUCIÓN de este producto.Como producto, ofrece la potencia de cómputo presentada como hardware de una computadora o, de manera más global por una red de computadoras accesible mediante hardware local y de acceso físico; sinimportar el lugar en que resida el software, ya sea en un celular o dentro de una computadora central, éste es un transformador de información; realiza la producción, el manejo, la adquisición, lamodificación, el despliegue o la transmisión de la información que puede ser tan simple como un solo bit o tan compleja como una presentación multimedia.
En cambio en su papel de canal de distribuciónse define como el vehículo para la entrega de un producto, el software actúa como la base para el control de la computadora (Sistemas Operativos), la comunicación de información (redes), y la relacióny el control de otros programas (utilerías de software y ambientes).
El software desarrolla, entrega y procesa el producto más importante de nuestro medio como es la información debido a quetransforma los datos personales de forma que los datos sean más útiles en un contexto local; maneja información alrededor del mundo (Internet) y proporciona los medios para adquirir información en todas susformas.
El papel del software de computadora ha experimentado un cambio significativo en un periodo un poco mayor a 50 años. Las mejorías sustanciales en el desempeño del hardware, los cambiosprofundos en las arquitecturas de cómputo, los enormes incrementos en las capacidades de memoria y almacenamiento, y la amplia variedad de opciones de salida y entrada han propiciado el surgimiento desistemas más elaborados y complejos basados en computadoras.
Actualmente la industria del software se ha convertido en un factor dominante en la economía del mundo industrializado. El programador...
tracking img