Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
caivan88@hotmail.com

DISEÑO DE LA ARQUITECTURA DEL SOTFWARE

¿Qué es arquitectura?

Es la representación que capacita al ingeniero del software para:

• Analizar la efectividad del diseño para la consecución de los requisitos fijados.

• Considerar las alternativas arquitectónicas en una etapa en la cual hacer cambios en el diseño es relativamente fácil.

• Reducir los riesgosasociados a la construcción del software.

En el diseño arquitectónico, un componente del software puede ser tan simple como un módulo de programa, pero también puede

ser algo complicado como incluir base de datos y software intermedio (middleware) que permiten la configuración de una red de clientes y servidores.

El diseño de la arquitectura del software tiene en cuenta 2 niveles de lapirámide, el diseño de datos y el diseño arquitectónico. El diseño de datos nos facilita la representación de los componentes de datos de la arquitectura. El diseño arquitectónico se centra en la representación de la estructura de los componentes del software, sus propiedades e interacciones.

¿Por qué es importante la arquitectura?

• Facilitan la comunicación entre todas las partes interesadas en eldesarrollo de un sistema basado en computadora.

• Destaca decisiones tempranas de diseño que tendrán un profundo impacto en todo el trabajo de ingeniería del software.

• Constituye un modelo relativamente pequeño e intelectualmente comprensible de cómo está estructurado el sistema y de cómo trabajan juntos sus componentes.

DISEÑO DE DATOS

El diseño de datos también llamado arquitecturade datos, crea un modelo de datos y/o información que se representa con un nivel de abstracción (visión de datos cliente/usuario). Este modelo de datos, es refinado en progresivas representaciones específicas de la implementación, que pueden ser procesadas por un sistema basado en computadora.

Al nivel de los componentes del programa, el diseño de las estructuras de datos y de los algoritmosasociados requeridos para su manipulación, son la parte esencial en la creación de aplicaciones de alta calidad. Al nivel de aplicación, la traducción de un modelo de datos en una base de datos es el punto clave para alcanzar los objetivos de negocio del sistema. Al nivel de negocios, el conjunto de información almacenada en las diferentes bases de datos y reorganiza en el almacén de datos facilitala minería de datos o el descubrimiento de conocimiento que puede influir en el próximo éxito del negocio.

Modelado de datos, estructura de datos, base de datos y almacén de datos.

Los objetos de datos son modelados utilizando diagramas de entidad-relación y el diccionario de datos. La actividad de diseño de datos traduce esos elementos del modelo de requisitos en estructuras de datos anivel de los componentes del software y, cuando es necesario a arquitecturas de base de datos a nivel aplicación.

Un almacén de datos es un entorno de datos separado, que no está directamente integrado con las aplicaciones del día a día, pero que abarca todos los datos utilizados por una empresa.

Características de un almacén de base de datos:

Orientación por materia: Esto nos lleva a unaexclusión de datos que podrían ser necesarios para una función particular del negocio.

Integración: Sin tener en cuenta la fuente de datos, da consistencia nombrar convenciones, unidades y medidas, estructuras de codificación y atributos físicos.

Restricción de tiempo: Para un entorno aplicación orientado a transacción, los datos son precisos en el momento del acceso y por un período de tiempopequeño (60 a 90 días) antes del acceso. En un almacén de datos se accede a los datos en un momento específico de tiempo.

No volatilidad: En el almacén de datos, los datos se cargan, pero después de la primera transferencia, los datos no cambian.

Diseño de datos a nivel de componentes.

Se centra en la representación de estructuras de datos a las que se accede directamente a través de...
tracking img