Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rafael Gallardo González


COBAEM S.E.A. Cd Hidalgo

Proyecto de intervención educativa


“Estrategia de enseñanza para la resolución de operaciones entre números con diferente signo en la asignatura de matemáticas 1”














Morelia, Michoacán México Octubre de 2011

INDCE.
Introducción. 3
Justificacion: 4
Objetivo general 4
Objetivos específicos. 4
2.-Diagnóstico socioeducativo y psicopedagógico. 5
2.2 Conceptualización del diagnóstico. 5
2.2 Diagnostico. 6
2.2.1 Metodología e instrumentos del diagnóstico. 6
2.2.2 Descripción de las características de la localidad. 7
2.2.3 Resultados del diagnóstico. 8
3. Propuesta de intervención Educativa. 9
3.1 Conceptualización de Intervención educativa. 10
3.2 Presentación del proyecto deintervención Educativa. 11
3.3 Referentes teóricos. 12
3.3.1 Teorías Generales que sustentan la propuesta. 13
3.3.2 Teorías específicas que sustentan la propuesta. 14
3.4 Plan de la propuesta. 15
3.5 Descripción detallada de las estrategias a seguir en el proyecto. 18
4. Aplicación y Evaluación de la Secuencia didáctica. 19
5. Evaluación del proyecto. 22
6. Conclusiones. 25
Bibliografía 27
Anexos28












Introducción.


Uno de los problemas que los profesores de matemáticas enfrentamos en la actualidad es la poca interpretación y aplicación de modelos aritméticos y algebraicos por los estudiantes, la dificultad consiste en la aplicación de las propiedades de los números reales, las cuales nos permiten relacionarlas con magnitudes de diferentes signos. Por lo anteriory viendo las necesidades y carencias de los estudiantes se diseña ESTE PROYECTO de intervención educativa encaminada a diseñar una, “Estrategia de enseñanza para la resolución de operaciones entre números con diferente signo en la asignatura de matemáticas I”, de la modalidad no escolarizada en Ciudad Hidalgo del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán en lo sucesivo COBAEM.


Con laaplicación de esta estrategia se pretende que los estudiantes logren una mejor interpretación y aplicación de los aspectos fundamentales de las operaciones matemáticas, lo que se verá reflejado en un incremento en la eficiencia terminal de la Unidad de Enseñanza no Escolarizada del COBAEM.


Dentro de la estrategia se utilizarON recursos de la web, así como videos educativos, en donde elestudiante aprendIÓ a razonar y comprender la relación existente entre las operaciones con números de diferente signo, con lo que se pretende que el aprendizaje sea más significativo, además de alcanzar las competencias que marcan los programas de estudio. Dentro de los autores para poder abordar de manera eficiente la problemática del proyecto de intervención citaremos a Jean Piaget y George Polya.La estructura de la presente propuesta de intervención educativa, es la siguiente:


1.- Introducción: consiste en una descripción clara de la estructura del problema a investigar.


2.- Diagnóstico socioeducativo y psicopedagógico: en este punto se analiza la problemática en sus aspectos educativos y psicopedagógico.


3.- Propuesta de intervención educativa: se describen lascaracterísticas relevantes del entorno, así como los elementos que componen el diagnóstico del proyecto.


4.- Aplicación y Evaluación de la Secuencia didáctica: se compone de las diferentes teorías generales y específicas que sustentan nuestro proyecto, el plan de la propuesta y la descripción detallada de la estrategia.


5.- Evaluación del Proyecto:¡¡¡¡¡¡?????????????????????????????????


6.-Conclusiones???????????????????


7.- Referentes teóricos


8.- Anexos


9.- Apéndice


10.- Glosario


Justificacion:


Se espera que la aplicación de esta estrategía permita a los estudiantes obtener una interpretación adecuada de las operaciones con diferente signo, lo que es básico para el conocimiento de las operaciones aritmeticas y algebraicas, Y SU USO PARA...
tracking img