Softwares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Áreas de atención en la Educación Especial
Artículo 81de la Constitución Bolivariana de Venezuela: toda persona con discapacidad o necesidades especiales, tiene derecho al ejercicio pleno de supersonalidad y de sus capacidades y a su integración familiar y comunitaria.
La Dirección de Educación Especial está estructurada por Áreas de Atención: Retardo Mental, Autismo, DeficienciasAuditivas, Deficiencias Visuales, Dificultades de Aprendizaje e Impedimentos Físicos y Programas de Apoyo: Prevención y Atención Integral Temprana, Lenguaje, Educación y Trabajo e Integración Social. En lainstancia estatal funcionan las Coordinaciones de Educación Especial en cada Zona Educativa donde se administra la política. En la instancia local se ejecuta la política educativa, a través de losPlanteles y Servicios de la Educación Especial.
Fuente: http://www.me.gob.ve

2.- ¿Cuál es la estructura del Sistema Educativo Venezolano?

Educación Preescolar: constituye el primer nivelobligatorio del sistema educativo y la atención pedagógica durará un año escolar. Los niños ingresan a estos establecimientos educativos preferiblemente a los cinco años.

La Educación Básica es el segundonivel obligatorio del sistema educativo; comprende tres etapas con duración de tres años cada una y se cursa preferentemente a partir de los seis años de edad. La primera etapa es de primero a tercergrado, la segunda etapa de cuarto a sexto grado y la tercera etapa de séptimo a noveno grado.

La Educación Media Diversificada y Profesional es el tercer nivel del sistema educativo; constituye elnivel siguiente al de Educación Básica y previo al de
Educación Superior, con los cuales está articulado curricular y administrativamente.

La Educación Superior tiene como base los nivelesprecedentes y comprende
la formación profesional y de postgrado, y puede cursarse en las Universidades, los Institutos Universitarios Pedagógicos, Politécnicos, Tecnológicos y Colegios
Universitarios y en...
tracking img