Sofware Y Hardware

Páginas: 11 (2643 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Fe y Alegría “Pampero”
Año y Sección: 2do “B”
Cátedra: Informática


Hardware
Y
Software

Hardware Y Software

1.- Clasificación y Tipos de computadoras:
Clasificación:
Las computadoras pueden clasificarse según diversos criterios. A continuación se muestran las clasificaciones más comunes.1.-Clasificación según su diseño interno:
Atendiendo a su construcción y diseño interno, existen dos tipos de máquinas capaces de ejecutar algoritmos:
• Lógica cableada: El algoritmo se implementa interiormente, en el cableado de sus circuitos o en memorias de sólo lectura (ROM- Read Only Memory). Las más conocidas son: Las calculadoras, Las computadoras analógicas.
• Lógica programada: Sonlas computadoras convencionales que admiten programación de algoritmos mediante los lenguajes de programación.
2.-Clasificación por la especificad de uso:
Este criterio hace referencia al uso o propósito para el cual se diseñan y construyen.
• Uso general: Puede utilizarse en diferentes aplicaciones, como cálculos científicos, cálculos técnicos o de gestión administrativa.• Uso específico: Regularmente suelen construirse con microprocesadores y sólo pueden utilizarse para una aplicación concreta o un grupo de aplicaciones determinado. Ejemplos: Una computadora para control de tráfico, un video-juego de bolsillo, la contenida en un robot.
3.-Clasificación según el tipo de señales que maneja:
Atendiendo al tipo de señales que manejan o modelo de representar lainformación, pueden ser:
• Sistema analógicos: Manejan señales analógicas, regularmente eléctricas, que son proporcionales a medidas físicas de tipo continuo.

• Sistema digital: Manejan señales eléctricas discretas de tipo digital, que sólo pueden tomar dos valores.
• Sistema híbrido: Son las que tienen elementos o unidades de tipo analógico y de tipo digital.Clasificación según su potencia y capacidad:
Frecuentemente las computadoras digitales se pueden categorizar según su potencia de cálculo, capacidad de almacenamiento y cantidad de usuarios o terminales que pueden soportar. Según estos criterios se clasificanen:

• Supercomputadora.
También llamador ordenadores son el tipo de computadoras más potentes y más rápidas que existen en un momentodado; con capacidades de cálculo muy superiores a las comunes para la misma época de fabricación. Son de gran tamaño, las más grandes entre sus pares. Pueden procesar enormes cantidades de información en poco tiempo pudiendo ejecutar millones de instrucciones por segundo, están destinadas a una tarea específica y poseen una capacidad de almacenamiento muy grande.
Los usos más comunes para lassupercomputadoras son: predicción del clima, complejas animaciones 3D, cálculos de fluidos dinámicos, investigación nuclear, exploración petrolera, etc. También necesitan de sistemas de enfriamiento que les permitan controlar la temperatura, ya que, al procesa la gran cantidad de información tienden a generar mucho calor y esto hace que disminuya su rendimiento.
• Macrocomputadoras o mainframe.Son sistemas grandes, rápidos y caros con capacidad de controlar cientos de usuarios en forma simultánea, así como manejar cientos de dispositivos de entrada y salida.

Son equipos muy costosos. De alguna forma los mainframes son más poderosos que las supercomputadoras porque soportan más programas simultáneamente, sin embargo las supercomputadoras pueden ejecutar un sólo programa más rápido queun mainframe.

En el pasado, los Mainframes ocupaban cuartos completos o hasta pisos enteros de algún edificio, hoy en día, un Mainframe es parecido a una hilera de archiveros en algún cuarto con piso falso, esto para ocultar los cientos de cables de los periféricos, y su temperatura tiene que estar controlada, al igual que las supercomputadoras, con sistema de refrigeración especiales, ya que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofware/Hardware
  • HARDWARE SOFWARE
  • Hardware y sofware
  • hardware y sofware
  • Tecnologuias hardware y sofware
  • DEFINICIONES SOBRE HARDWARE Y SOFWARE
  • Po, hardware and sofware, etc.
  • Hardware Y Sofware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS