TRABAJO

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
PROYECCIONES DE INVERSION Y DESARROLLO ECONOMICO


LA DIMENSION HUMANA
LA POTENCIA HUMANA





ANA IRIDE DURAN ROJAS
NINI JOHANNA CONTRERAS
TATIANA LORENA COTE SUAREZ

TUTOR: SANDRAMILENA MONCADA





UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
LICENCIATURA EN COMERCIO
2011

TALLER N°2


1. ¿Qué es el potencial humano?
RTA: El potencial humano sedefine como lo que el hombre es capaz de hacer, el potencial que tiene una persona en su interior y obviamente dicho potencial se puede entrenar. El concepto del Potencial humano es importantísimo porquehay que ser consciente de que todos tenemos un gran potencial humano y podemos utilizarlo para mejorar nuestra vida y por qué no mejorar el mundo, de hecho desarrollar nuestro potencial humano esmejorar el mundo porque si nosotros somos mejores personas el resto del mundo lo va a notar.

2. ¿Qué es la potencia?
RTA: La potencia es la cantidad de trabajo que se efectúa por unidad de tiempo.Esto equivale a la velocidad de cambio de energía en un sistema o al tiempo que se emplea para realizar un trabajo. Por lo tanto la potencia es igual a la energía total dividida por el tiempo. Fuerza opoder del que se dispone para lograr un fin.

3. La potencia en el sentido de Amartyn Sen.
RTA: Según Amartyn Sen conquistar la libertad para ser una mismo y desarrollarse en la dirección de suelección, aumentando las capacidades que uno mismo valore más como persona y como ser social. Los bienes constituyen los medios o instrumentos para la consecución de los fines humanos. El desarrollo delas capacidades humanas es la forma en que el hombre amplia sus propias potencias. Por el contrario, poner a los bienes como finalidad nos aleja de los fines propiamente humanosAUTOEVALUACION


1. Encuentre y describa al menos un caso de la vida real en el que se exprese como una persona, familia y comunidad han acumulado capacidades humanas.

RTA: En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS