sol melia

Páginas: 23 (5636 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
DISNEYLAND RESORT PARIS

INTRODUCCION
El parque disney land resort paris esta situado a casi 30 kilometros de Paris en la ciudad de Marne La Vallée. Fue el 24 de marzo de 1992 cuando el proyecto Euro Disneyland nacio. Es un destino turistico unico en europa, firmado por el gobierno frances.
En 2007, el parque registro 14,5 milliones de visitantes, ademas de ser el primer tour-operador enFrancia en numero de clientes. Existen 54 atracciones, que dan trabajo a 49000 personas.

Para dar a conocer un poco mas la empresa, podemos analisar algunas cifras que reflejan la situacion de la empresa.
Volumen de negocios en 2007 : 1256 miliones de €
Nombre de visitantes en 2007 : 14.5 milliones
Primera destino turistico de Europa
Mas de 13000 empleados de 100 nacionalidadesdiferentes.
Los visitantes al parque disney representan el 6.1% de las visitas turisticas de francia (mas que el museo «del louvre» y «la tour eiffel» unidos)
54 atracciones
Creacion de 49000 empleos

La vision
La Visión es la capacidad de ver más allá, en tiempo y espacio, y por encima de los demás. La visión de Disney es que cada vez más gente se quiere divertir y de formas muy variadas. Elobjetivo de Disney es permitir a cada persona viajar en un mundo magico y imaginario muy facilmente.
El cliente es el rey y es un «invitado» para los empleados. La meta es que el se sienta como en su propia casa.
La Mision
La primera mision de Walt Disney es crear :
“ el lugar mas feliz del mundo”
“un mundo donde no podra ocurrir nada malo”
Disney tiene una cultura de empresa unicagracias a sus empleados que vienen de horizontes internacionales (19 idiomas hablados). La misión de Disney, como es bien conocido, es "hacer feliz a la gente".
Los Valores
Disney intenta representar los valores familiares de la clase media. Recurre activamente tanto a las preocupaciones de los familiares como a las fantasías de niños y niñas, trabajando duro para convertir a cada niño en unconsumidor vitalicio de productos e ideas Disney.
Entre los valores que intenta transmitir están la honradez, la honestidad, la lealtad y el respeto a las personas
ANÁLISIS DE LA SITUACION
Muchas empresas de los Estados Unidos y también de otros países confían en la expansión de sus negocios en el extranjero. Esto se debe al interés en obtener ventaja de factores positivos como laposibilidad de bajar costos, sea mediante el empleo de materiales de construcción más económicos, sea gracias a los laboratorios que buscan aumentar sus ganancias gracias a tasas y leyes más convenientes. Además, en la expansión del mercado es fundamental hacer conocer el propio nombre en el exterior.
La Walt Disney Company es justamente una de estas empresas, y su expansión fuera de los mercadosamericanos siempre ha tenido un gran éxito. La última de estas expansiones demuestra sin embargo, como las previsiones pueden no corresponder a los hechos, y esto se cumple para Euro Disneyland.

Walt Disney Company, ha experimentado grandes complicaciones al intentar mantener su filosofía americana. Esto hizo que no se investigaran a fondo los diversos aspectos de la cultura europea. Este error hallevado a los ejecutivos y a los ingenieros de la imaginación a construir un parque de diversiones de ensueño, pero que sigue un modelo estrictamente americano y por ello diferente de la realidad física, financiera y cultural de Europa y de Francia.
Cuando una empresa prevé expandirse al exterior es importante estudiar con atención la historia de otras organizaciones que ya han tenido esaexperiencia. Por ejemplo, analizando ahora la Walt Disney Company y su aventura francesa otras empresas podrán aprender y recabar experiencia.
Reconocer, comprender y admitir los propios errores permite a otros aumentar las propias posibilidades de éxito.

-Analisis del entorno:
Entorno economico:

Recesión Europea
Los ejecutivos y asesores de Euro Disneyland fallaron al no ver los signos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sol Melia
  • sol melia
  • Sol melia
  • sol melia
  • SOl melia
  • Sol melia
  • Sol melia
  • Sol Melia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS