Solan de cabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección Comercial 2

“Solán de Cabras”

“Solán de Cabras” “Producto: AgiFrusión” Dirco 2 (Curso 2010-2011) Profesor: César Martínez

Dirección Comercial 2

“Solán de Cabras”

1.- Índice.

2

2.- Introducción.

3-4

3.- Análisis de la empresa y su entorno.

4-13

4.- Decisión de producto.

13-17

5.- Decisión de precio.

17-18

6.- Decisión de distribución.

187.- Decisión de comunicación.

18-19

8.- Conclusiones.

20-21

9.- Bibliografía.

22

10.- Anexos.

23-26

Dirección Comercial 2

“Solán de Cabras”

2.- Introducción.

La empresa que ocupa el estudio de nuestro trabajo, “Solán de cabras”, centra sus esfuerzos comerciales en cuanto a bebidas se refiere en cuatro líneas de productos bien diferenciadas, como son: El agua.Los zumos. Las bebidas refrescantes sin burbujas. Los smoothies. En el transcurso de este trabajo intentaremos analizar el acierto o el error de la estrategia seguida por esta empresa en cuanto a los productos que ofrece. A priori parece que la línea seguida por esta empresa no es demasiado errónea, dado el éxito de la misma. Aún así en puntos posteriores, tras analizar la cartera de productos queesta empresa posee y visualizar el conjunto de competidores a los que se enfrenta, así como la mejor o peor marcha de los productos que presentan estas empresas, se propondrá el lanzamiento de un nuevo producto. Una vez decidido el producto que se quiere poner en el mercado, se tomarán las decisiones pertinentes para ello, esto es definir las características del Marketing Mix de dicho producto.Esto no es más que establecer claramente el producto en sí, decidir el precio al que se sacará a la venta, el tipo de distribución que se desea hacer del mismo y los medios publicitarios que se utilizarán para su lanzamiento. Tras tomar todas estas decisiones, se realizará un trabajo de campo, en el cual se intentará investigar el posible éxito o fracaso del producto propuesto. Para poder conocer laopinión del público, dado que la realización de una muestra que ofrecer es del todo imposible, nos limitaremos a efectuar una encuesta sobre gustos y preferencias de forma genérica en cuanto al subsector que nos compete, para posteriormente realizar una serie de preguntas más particulares y centradas en producto en cuestión. De esta forma podremos conocer no sólo el perfil de los consumidores sinotambién la aceptación que tendría nuestro producto si se llegase a comercializar.

Dirección Comercial 2

“Solán de Cabras”

Dado que la empresa “Solán de Cabras” está presente en todo el territorio nacional español, nuestro ámbito de estudio se va a centrar en justamente todo el ámbito nacional, aunque como es lógico el estudio de campo no podrá ser desarrollado de manera coherente parapoder obtener una información fidedigna que nos reporte unos datos concluyentes. El ámbito de estudio se centrará en España, puesto que la comercialización exterior de esta empresa ha empezado hace relativamente poco tiempo, y por esta razón es demasiado pronto para definir la situación de la empresa en el mercado internacional.

3.- Análisis de la empresa y su entorno. Las aguas de “Solán deCabras” se comercializan desde mucho tiempo atrás con gran aceptación y prestigio en todo nuestro país, además el conocimiento de las bondades de su manantial se remontan a hace ya varios siglos. Pero no es hasta que el grupo Osborne adquiere la gran mayoría de las acciones de esta empresa en el año 2002, que la empresa amplia su cartera de productos mediante la creación de nuevas líneas de negociocomo fueron: las bebidas refrescantes de sabores y sin burbujas “Bisolán”, que salieron a la venta en el año 2002; los zumos de frutas, que vieron la luz en el 2006; y los exitosos smoothies de frutas “Fruta esencial”, que hicieron lo propio el mismo año 2006, según informó en su día Don Jordi Turmó, Director Comercial de Solán de Cabras en el año 2009. Mediante la creación de estos nuevos...
tracking img