Solan de cabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Solán de Cabras.
La fama de Solán de Cabras se remonta siglos atrás, cuando sus cualidades curativas y medicinales ya eran conocidas en tiempos de los romanos.
Durante más de 400 años,el agua ha permanecido aislada en el Valle de Solán de Cabras (Beteta, Cuenca). Gracias a la impermeabilidad del acuífero que la contiene, ésta ha mantenido su pureza a lo largo del tiempo,manteniéndose al margen de los efectos nocivos de los pesticidas, la polución y la lluvia ácida. El agua de Solán de Cabras brota del manantial con un caudal y una temperatura constantes, lo que le hace ser unade las aguas más equilibradas, estables y sanas que se conocen. No en vano su fama es mundial y está reconocida como “el gran reserva” de las aguas minerales.
Dada la fama de la pureza de su agua,Carlos III ordena en 1775 la construcción del Balneario de Solán de Cabras, que sería declarado Real Sitio por Carlos IV en 1790. Éste a la vez firma el decreto por el que se declara la de Solán deCabras agua minero-medicinal de utilidad pública. Hoy en día, es el agua más recomendada por los mejores especialistas de salud y restauradores.
A pesar de su larga historia, Solán de Cabras no seconstituye como sociedad anónima hasta 1976, bajo el nombre de Balneario y Aguas de Solán de Cabras. La empresa ha mantenido a lo largo de su historia una política de defensa de la naturaleza, al ser lapureza de su agua su principal valor añadido. En 2001, la empresa se integra en el Grupo Osborne que pasa a controlar el 40% del accionariado. El consejo de administración de la sociedad pasa a estarconstituído por dos miembros de la familia Del Pozo (anteriores propietarios de Solán de Cabras) y 10 de la familia Osborne. A pesar de esta mayoría en el consejo, se acordó respetar a la familia DelPozo la independencia en la gestión de Solán de Cabras, donde continuó Antonio del Pozo Herraiz como presidente. Las dos empresas cuentan hoy con sistemas de gestión y redes de comercialización...
tracking img