Solan de cabras 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MIX DE MARKETING
I. El producto: características.
El producto que se presenta en este documento se puede clasificar, atendiendo a su naturaleza, como producto tangible, es decir, físico omaterial. Si nos centramos en el mercado al que va dirigido el producto, se considera como producto de consumo ya que al estar destinado al consumidor final, no precisa de posteriores procesos defabricación o transformación.
Al enmarcarse dentro de los productos de consumo, nos disponemos a hacer una descripción más elaborada. Las grapas anti-cadenas es un producto de consumo duradero, esto es,no fungible ya que no desaparece con su uso, lo que resulta una ventaja porque, aunque su uso no es ilimitado, puede hacerse uso de este producto varias veces.
A su vez, lo encuadramos, dentro delos productos de conveniencia, como de urgencia. Esto es debido a que, las grapas anti-cadenas, estarían destinadas a sacar de apuros a aquellos conductores que no sepan o no puedan colocar lascadenas anti-nieve en una situación imprevista.
II. Ciclo de Vida del Producto.
Con el fin de poder delimitar el sentido en el que se va a utilizar el término producto, ya que consideramos innovadory, por tanto, diferente a productos con el mismo fin, se utilizará el ciclo de vida exclusivamente de nuestro producto.
Las Grapas Anti-cadenas es un producto tecnológicamente nuevo, esto quieredecir que aparece en el mercado para satisfacer una necesidad manifiesta: Poder conducir sobre la nieve con un mecanismo fácil de montar. Por ello, en su ciclo de vida se distinguen las siguientesetapas:
* Etapa 1: Descubrimiento y experimentación
* Etapa 2: Lanzamiento y despegue
En el caso que nos ocupa, nos encontramos entre las dos etapas iniciales. El producto ya ha sido concebidocomo tal propiamente dicho, por lo que el siguiente paso sería el lanzamiento al mercado. Para esta etapa hemos previsto unas ventas muy pequeñas y con poco crecimiento. Una de las causas es que las...
tracking img