solanas

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Clase de presión ANSI a psi
Pensé que voy a publicar aquí para aquellos que no tienen acceso a API 6D.

Clase de presión máxima. presión de operación

150 # 275 psi

300 # 720 psi

400 # 960 psi

600 # 1440 psi

900 # 2160 psi

1500 # 3600 psi

2500 # 6000 psi

Espero que todo el mundo encuentra esto útil.

Suresh






En este documento de nivel básico pretendemosrazonar unos criterios lógicos que cualquier ingeniero de aplicación seguiría paso a paso para la selección de Válvulas de acuerdo al proceso o proyecto de instalación. Tiene un interés didáctico desde el punto de vista formativo por la secuencia de parámetros a tener en cuenta.

La gama de diseños y tipos de Válvulas industriales disponibles en el mercado actual, independientemente de marcas ycaracterísticas diferenciadoras de tipo comercial, es muy amplia y ofrece múltiples posibilidades al ingeniero de aplicación y cualquier persona técnico o comercial que tiene que tomar una decisión acerca de la selección de los correctos equipos para cada escenario. 
Debemos, por tanto, seguir una lógica secuencia de parámetros a tener en cuenta ante una elección. Naturalmente todos estosparámetros están influenciados por factores ajenos al aspecto técnico tales como disponibilidad del producto, logística, economía, tendencias en planta, mantenimiento y otros de similar naturaleza que deben de influir también en la justa elección del producto.
1.- Elección del tipo de válvula de acuerdo a su función 
Nuestra primera base de elección estará basada en la función de la válvula o equipo debede realizar en la planta para ello distinguiremos las siguientes funciones:
1. Aislamiento: Deseamos interrumpir el flujo de la línea en de forma total y cuando sea preciso.
2. Retención: Necesitamos impedir que el flujo no retroceda hacia la zona presurizada cuando esta decrece o desaparece.
3. Regulación: Queremos  modificar el flujo en cuanto a cantidad, desviarlo, mezclarlo o accionarlo deforma automática.
4. Seguridad: Necesitamos proteger equipos y personal contra la sobre presión.
Ahora bien dentro de cada tipo de válvula existen muy diferentes diseños que responden a exigencias de planta, instalación, tipos de materiales y disponibilidades. (Ver apartado “Válvulas Industriales – Glosario y Definiciones).
2.- Determinación de la Presión Nominal 
El siguiente factor esdeterminar el Rating o Presión Nominal de Diseño de la válvula, este factor esta determinado por los datos de proceso en planta, fundamentalmente por la intersección entre presión de trabajo efectiva y temperatura de trabajo efectiva. Existen unas presiones de diseño o Rating de fabricación estándar sobre los que especificar, estos difieren entre las Normas DIN o ANSI, los más comunes se representan enla siguiente tabla con su equivalencia más cercana:
DIN                               ANSI

PN 10                             Clase 125
PN 16                             Clase 150
PN 25                             Clase 300
PN 40                             Clase 600
PN 64                             Clase 900
PN 100                           Clase 1500
PN 250                          Clase 2500
Estas clases de presión nominal no deben de tomarse mas que como una selección de la válvula en función de la curva de intersección entre la presión y la temperatura máxima del proceso. Debemos de considerar siempre que la presión máxima decrece con el aumento de la temperatura y viceversa. (Referirse a las tablas de relación entre presión y temperatura de acuerdo a DIN y ANSI ubicada ennuestra sección COMUNICACIÓN “Boletines y Documentación Técnica”).
3.- Determinación de los materiales constructivos 
En función del factor anterior (presión x temperatura) así como la compatibilidad química y de resistencia a la corrosión y erosión de los fluidos, debemos de escoger los materiales constructivos de las diversas partes de la válvula.
Desde el punto de vista de selección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solana
  • solano
  • Solanas Mantenimiento
  • habia solano
  • SOLANO BENITEZ
  • Pino Solanas
  • Pino Solanas
  • Pino Solanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS