Soldadura mig

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA SOLDADURA MIG MAG.

MIG (Metal Inert Gas) de soldadura, también llamado a veces GMAW (soldadura de arco metálico con gas), es un proceso de soldadura que fue desarrollado originalmente enlos años 1940s para soldar aluminio y otros metales no ferrosos. Soldadura MIG es un proceso de manera automática o semiautomática en el que un alambre conectado a una fuente de corriente directa delos actos como un electrodo se une a dos piezas de metal, ya que se pasa continuamente a través de una pistola de soldar. Un flujo de un gas inerte (argón originalmente) también es pasado a través dela pistola de soldadura en el momento mismo que el cable de los electrodos. Esto actúa de gas inerte como un escudo, de mantenimiento de los contaminantes del aire fuera de la zona de soldadura.
Laprincipal ventaja de la soldadura MIG es que permite a soldar metal mucho más rápido que la soldadura tradicional palo de soldadura técnicas. Esto lo hace ideal para la soldadura de metales blandoscomo aluminio. Cuando la soldadura MIG fue desarrollado por primera vez, el costo del gas inerte (por ejemplo, argón), hizo que el proceso demasiado caro para el acero de soldadura. Sin embargo, en losúltimos años, el proceso de soldadura MIG ha evolucionado y semi gases inertes como el dióxido de carbono ahora se puede utilizar para realizar la función de protección que hace coste de la soldaduraMIG eficaz para el acero de soldadura.
Además de proporcionar la capacidad de la no soldadura de metales no ferrosos, soldadura MIG tiene otras ventajas:
• Produce largo soldaduras continua mucho másrápido que los métodos de soldadura de la tradición.
• Dado que el gas de protección protege la el arco de soldadura, soldadura MIG produce una soldadura limpia con muy poco salpique.
• Laversatilidad de la soldadura MIG significa que puede utilizarse con una amplia variedad de metales y aleaciones.
La principal desventajas de la soldadura MIG:
• El equipo de soldadura es bastante...
tracking img