Ato fin de curso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 9 DE JULIO 2010

INTRODUCCIÓN:

Como hace 200 años, el 25 de mayo comenzamos un camino festivo que hoy nos reune para celebrar otro acontecimiento importante de nuestra identidad nacional:el proceso que tuvimos que enfrentar para lograr nuestra independencia.

ENTRADA DE LA BANDERA

En el año del bicentenario, abrámosle paso a nuestra Bandera, imagen y esencia de la Patria.HIMNO NACIONAL

En 1816, muchas voces se unieron y se transformaron en una sola: la voz del pueblo criollo que reclamaba su independencia. Hoy los invito, nuevamente, a unir y transformar nuestrasvoces en una sola: nuestra voz argentina, la del Himno Nacional Argentino.

PALABRAS:

Acuerdo, consenso, reunión, asamblea, respeto y diálogo, son las palabras que debemos lleva a la práctica. LaSeño……………….., nos contará su valor dejándonos un mensaje para que todos podamos ser los ciudadanos que nuestra Argentina necesita.

NÚMEROS:

1- NUESTRA HISTORIA, NUESTRA INDEPENDENCIA,Representación por alumnos de 2º ciclo.
2- Poesía: ……………………………….
Por alumnos de 1º ciclo.

RETIRO DE LA BANDERA:
Despidamos a nuestra Bandera sintiéndonos felices de haber festejado quesomos una Nación Independiente y soberana.

DESPEDIDA:

La independencia es convivencia, es organización, es asumir las consecuencias de nuestras decisiones, es participación, es compromiso, esresponsabilidad.
Es nuestro deber, como lo fue en 1816, tomar coraje ante un poder que nos supera, y decir ¡Sí!, defendiendo nuestra identidad, nuestra tierra, y nuestros derechos a tener una vidadigna.

Hace poco menos de dos siglos nuestro país comenzaba su historia como Nación independiente y soberana. A menudo, cuando nos referimos a los acontecimientos históricos, éstos suelen parecernoslejanos y distantes, sin embargo, al recordar las circunstancias que rodearon los sucesos de 1816, tal vez podamos encontrar un punto en común con nuestra realidad actual. Recordemos que en 1816,...
tracking img