Soldadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-  GAS: Estado de la materia, donde las moléculas se encuentran separadas unas de otras a una distancia mayor que en un sólido o un líquido. Los gases tienen la característica de ocupar el volumendel recipiente que los contiene.
2.- Combustible: Elemento o material que tiene la calidad de consumirse durante la combustión. Los principales combustibles se presentan en los tres estados de lamateria. Ejemplos Líquidos: Gasolina, diesel, turbosina, etc. Sólidos: Carbón, madera, papel, etc. Y los gaseosos: Acetileno, propano, metano, butano, etc.
3.- Comburente: Gas que aviva o acelera lacombustión (reacción química) los principales comburentes son: el aire formado por una mezcla de gases (Nitrógeno 78%, Oxigeno 21% y el restante 1% de gases nobles argón, Zenón, criptón, radón y algunosotros). El segundo comburente es el oxigeno puro.
4.- Combustión: Es una reacción entre una combustión que es consumido por un comburente. Ejemplos de combustión se tiene la generación de una flamadomestica (de estufa), o bien cuando se consume una vela.
5.- Flama de soldadura para oxigas: Elemento necesario e indispensable para poder fundir los metales que se han de unir. Se generan por lareacción química entre el combustible y comburente, comúnmente oxigeno y acetileno. Aproximadamente la temperatura de la flama es de 3300 ºC, pudiendo obtener diferentes tipos de flama con la mezclade los dos gases antes mencionados. Ejemplos: Flama neutra o normal. Flama carburante y también la flama reductora.
 De los tipos anteriores la de mayor aplicación y la más recomendada para trabajode soldadura es la flama neutra o normal.

Equipo para soldar con oxiacetileno.
Cilindros de acetileno 
El cilindro de acetileno suele ser más corto y más ancho que el deoxígeno.
DIFERENTES FLAMAS Y SUS CARCTERISTICAS.
 Una de las características de la flama oxiacetilénica consiste en sus propiedades químicas por lo que su acción sobre el metal fundido  puede variar...
tracking img