Soledad

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
La Soledad


He visto la soledad, y o casualidad estaba acompañado, pero me di cuenta viendo de frente a la soledad que parecia esperarme, que es inmensa, que parece tan grande, y entendi porquetanta gente le tiene miedo.

Nunca habia pensado en ella, no me habia dado cuenta siquiera que existe, pero ahi a estado todo este tiempo, no puedo negar que escuchado hablar de ella, no puedonegar que he creido sentirla alguna vez.

Miraba tan tiernamente a la soledad, tan pacifica, callada, hermosa, que me daban ganas de acompañarla, pero para mi es imposible hacerlo.

Me pregunte ¿porque tanta gente le tiene miedo? ¿por que la gente sufre tanto con ella? y me di cuenta que la gente no sufre por ella, sufre con ella. Pero claro me dije de pronto, si ella esta ahi, compañera fiel,pero la gente no sufre en soledad, sino que en soledad recuerda porque sufre, es tan vasta, tan callada, que en esos momentos es cuando uno escucha sus propios pensamientos, tan fuertes son estos quela gente trata de callarlos, los tapa con musica, con amigos, y aun asi se SIENTEN solos... No porque realmente lo esten, sino que se sienten aislados, abrumados, y le hechan la culpa a la pobresoledad, que nada tiene que ver con nuestro sufrimiento.

Que puedo hacer me dije, y realmente nada es la respuesta; realmente nada, pues lo que oprime son los propios miedos, que estan ocultos en laspropias mentes. Si se puede disfrutar de la soledad, ella es la que a ayudado a varios iluminados, solo hay que entender que hay que ser dueño de la soledad, como subir a una montaña y ver el lejanohorizonte, y decir, proclamar, ¡todo lo que veo es mio! tomarla de la mano y escucharse a uno mismo, y no tener miedo de ver nuestro interior, no tener miedo de enfrentar esa pequeña cosa cobarde quesolo viene cuando estamos cansados, ese tal "inconsciente" que le dicen, y darnos cuenta que no hay que reprimirlo, ni evitarlo, para que, es tan cobarde que no nos habla cuando estamos concientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soledad
  • La Soledad
  • la soledad
  • soledad
  • soledad
  • soledad
  • Soledad
  • La soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS