Solicitud de arraigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELEGACION ESTATAL ___________.
AGENCIA ______ INVESTIGADORA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACION.
MESA _____
OFICIO ______
EXPEDIENTE____________

ASUNTO: SE SOLICITA ORDEN JUDICIAL DE ARRAIGO.

___________, _____., __ de _____ de 20___.

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO
EN EL ESTADO DE TLAXCALA.
P R E S E N T E.

El suscrito LICENCIADO _______________________, agente del MinisterioPúblico de la Federación, adscrito a la Subdelegación de Procedimientos Penales “____”, de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 16, 21 y 102, apartado “A”, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 2°, fracción III, 3°, fracción III, 133 Bis, 168, 180 y 206, del Código Federal de ProcedimientosPenales, y 4°, fracción I, apartado A), inciso h), de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, comparece ante este H. Órgano Jurisdiccional, para solicitar, atentamente, se obsequie orden judicial de arraigo, en base a lo que a continuación se expone:

H E C H O S:

1.- Con fecha ______ de __________, de _________,
se inició y radicó en la mesa _____, de la Agencia Investigadoradel Ministerio Público de la Federación, de la Subdelegación de Procedimientos Penales “____”, la averiguación previa número ______, con motivo de la recepción de ______________________________________________.

2.- Radicada que fue la indagatoria de mérito, se procedió al desahogo de las diligencias ministeriales necesarias para la acreditación del cuerpo del delito y la probableresponsabilidad del (los) indiciados, de entre las que destacan las siguientes: (describir todas las pruebas que obren en la indagatoria y que de manera indiciaria acrediten la necesidad de la medida, de forma enunciativa, pero no limitativa, a manera de ejemplo, se enuncian algunas).

a).- Documental Pública, consistente en____________, a dicha probanza debe concedérsele el valor que le otorgan losartículos ____________, del Código Federal de Procedimientos Penales.

b).- Testimonial de ____________________________, a dicha probanza debe concedérsele el valor que le otorgan los artículos ____________, del Código Federal de Procedimientos Penales.
c).- Peritaje en materia de______________________, a dicha probanza debe concedérsele el valor que le otorgan los artículos ____________, del CódigoFederal de Procedimientos Penales.

d).- Inspección ocular _________________________, a dicha probanza debe concedérsele el valor que le otorgan los artículos ____________, del Código Federal de Procedimientos Penales.

3.- Todo lo antes expuesto permite concluir que existen elementos suficientes, para que esta Representación Social de la Federación, instruya en contra de_______________________________, la averiguación previa número _________, por su probable participación en la comisión del (los) delito (s) de _____________________________, pero en virtud de que aún no se cuenta con los medios probatorios necesarios para el ejercicio de la acción penal y que existe el riesgo fundado de que ésta (s) persona (s) se sustraiga (n) de la acción de la justicia, es indispensable acudir a esteH. Órgano Jurisdiccional para que se obsequie la orden judicial de arraigo en contra de ellos.

OBJETO DEL ARRAIGO

El objeto de solicitar la orden judicial de arraigo para la (s) persona (s) de nombre _____________________________________, estriba en evitar que éste (os) se sustraiga (n) de la acción de la justicia, tomando en consideración para ello que, de los medios probatorios narradoscon anterioridad, se desprende que tales personas (expresar los motivos por los cuales se considera que existe riesgo fundado de que el o los indiciados se pretenden sustraer de la acción de la justicia), por lo cual, tomando en consideración las características del hecho imputado, las circunstancias concomitantes a éste y las personales del (los) indiciado (s), la orden judicial de arraigo...
tracking img