Solidificacion superaleaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENTIONALLY CAST

PROCESO[1,4,5] ESTRUCTURA[4,5]

DESVENTAJAS[1]

Cuando se somete a deformacion (creep) los principales defectos queocuren son:

• Deslizamiento del limite de grano (grain boundary sliding)

• Porosidades (cavitation intergranular)

• Excesiva presipitacion en los limtes de grano.(excesive boundaryprecipitation).

• Tratamiento termico incompleto por la aparision de regiones fundidas.

“los efectos mas serios ocurren a lo largo de los limites de grano radiales a la direccion delesfuerzo.”

DIRECTIONALLY SOLIDIFIED

PROCESO[1,4,5] ESTRUCTURA[4,5]

DESVENTAJAS[1]

Es un proceso lento de solidificación lo que conduce a lasegregación severa de algunos elementos

Contenido Relativamente bajo de cromo[2]

Una lenta velocidad de solidificación produce una composición no homogenea lo que impide un tratamiento desolubilizacion completo de este producto por pequeñas regiones fundidas antes de que la temperatura de solbus de γ’ sea alcanzada.

La velocidad de enfriamiento lento en estos casos produce presipitadosgruesos de gamma prima de modo que la fracción volumen de γ’ cuboidal es mas alta que la esferoidal

El proceso de soldadura es mas difícil que en las CC debido a el engrosamiento de gamma y lasegregación severa[3]

Alta temperatura de solubilizacion[2]

VENTAJAS [1]

Eliminación del alineamiento de los limites de grano perpendiculares al esfuerzo[3]

Incremento de propiedades con respectoa las aleaciones con solidificación CC. Debido a la su orientación paralela al eje de mayor esfuerzo.

Ductilidad

Resistencia a la fatiga térmica

Esfuerzo de ruptura.

Alta fracciónvolmen de gamma prima[2]

VARIABLES DEL PROCESO QUE DEBEN SER CONTROLADAS[1]

Temperatura de sobrecalentamiento

Temperatura del molde

Nivel de vacio

Velocidad de extracción del molde...
tracking img