Solo lo hago por los requicitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las alarmas de seguridad se han convertido en un elemento muy habitual en hogares y negocios. Actualmente existen una gran variedad de dispositivos pero todos giran alrededor de los mismosconceptos. Vamos a ver los diferentes elementos que componen un sistema de alarma.
El sistema más básico de alarma se basa en un circuito eléctrico a través del cual fluirá o dejará de fluir la corrienteeléctrica al producirse algún evento concreto, se dividen en dos clases:

1. Alarmas basadas en circuito cerrado
En este tipo de alarmas cuando se abre una puerta o ventana se rompe el circuito y sedispara la alarma. En la situación normal el circuito esta cerrado y la electricidad fluye.

2. Alarmas basadas en circuito abierto
Este otro tipo de alarmas tienen un circuito abierto en situaciónnormal pero cuando se produce un evento como apertura de puertas o ventanas se cierra el circuito, fluye la electricidad y se dispara la alarma

Generalmente es aconsejable utilizar sistemas dealarma de circuito cerrado ya que en los de circuito abierto el intruso puede cortar la alimentación para desactivarlos.

Un ejemplo de alarma basada en circuito cerrado es un sensor magnético parapuertas y ventanas. Se compone de: una batería, un imán y un muelle con un interruptor acoplado, y una sirena activada por relé, cuando se abre o cierra una puerta se rompe el campo magnético, se abreel circuito y el relé hace que suene la sirena de alarma.

Los sistemas modernos en lugar de tener una sirena acoplada lo que tienen es una centralita de alarmas que monitoriza los distintossensores de tal forma que si se cierra o abre un circuito el sensor envía una señal a la centralita por radio y ella se encargará de generar el evento adecuado como sonar la sirena, llamar a la policía,llamar al dueño etc.

La des/activación de la centralita suele hacerse a través de un código, suelen contar con una fuente de alimentación propia( baterías o pilas independientes) y una conexión...
tracking img