Solo lo mjor en tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 23 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SE CULTIVAN LOS CHAMPIÑONES ARTIFICIALMENTE
Los champiñones (Agaricus spp.) son hongos de la familia de las lepiotácias. Las setas de los champiñones son los cuerpos fructíferos de estos hongos,es decir de los órganos encargados de la producción de esporas que, dispersadas por el viento, producirán nuevos hongos.
Existen diferentes especies de champiñones, muchos de ellos comestibles yalgunos no comestibles.
Entre todos ellos el más utilizado desde un punto de vista alimentario es el champiñón común o champiñón de parís (Agaricus bisporus).
E l champiñón de parís es el hongo comestiblemas consumido. L a razón de esto se debe principalmente a la facilidad de cultivo que permite disponer de ellos a lo largo de todo el año y a un precio muy asequible.
Hoy en día, existen otras setascultivadas pero ninguna de ellas cuenta con la tradición del champiñón como seta cultivada desde que empezó a cultivarse cerca de las canteras de parís durante el siglo XVlll en el reinado denapoleón. Por este motivo se le conoce como champiñón de parís.
-Champiñones cultivados: Son aquellos que se cultivan artificialmente sobre un fondo de estiércol o compost en el interior de cuevas, túneles ynaves especialmente destinadas. Pará ello se inocula artificialmente el micelio que una vez se establece sobre esta compost produce las setas o carpoforos que es la parte de los champiñones que seconsume.
Existen diferentes variedades de champiñones comestibles. L a mas conocida y utilizada es el Agaricus bisporus bar hortensis. Es una subespecie que produce una carne blanco puro con algún toquerosado. Esta nueva variedad, procedente de Estados Unidos, poco a poco a ido desplazando a la subespecie mas utilizada anteriormente, llamada Agaricus Bisporus var brunnescens, que se conserva muchomenos tiempo y tiene un blanco “menos puro”.
Los champiñones procedentes de esta ultima subespecie se conocen ahora con el nombre de portobello y se caracterizan por sur mucho mas grandes y de un...
tracking img