Solo pa suscribirme, y es de otro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE TRANSPORTE DE PERSONAS: La carta de porte se ve sustituida por el billete. De él se prueba el contrato y surgen las obligaciones del porteador ( itinerario, puesta a disposición delviajero de plaza de la clase pactada, transporte del equipaje, etc.). Por su parte el viajero debe pagar el precio y tiene deber de compostura y adecuada utilización de medios en el viaje.

Definición:El contrato de transporte lo podemos definir según Ramón Sánchez Medal como aquel contrato por el cual una persona que se obliga a trasladar de un lugar a otro, bajo su inmediata dirección o la desus dependientes, por tierra, agua o aire, a personas, animales o mercaderías o cualesquiera otros objetos, a cambio de un precio llamado pasaje o flete, según los casos.
Para Clemente de Diego,citado por Luis Muños y Rafael de Pina, es el contrato consensual, bilateral y oneroso por el cual una persona llamada porteador se obliga a conducir personas o cosas de un punto a otro, mediante ciertoprecio que debe satisfacer otra persona, denominada cargador o viajero.
De acuerdo a nuestro Código Civil del Estado de México en su artículo 7.865 nos dice que “es el contrato por el cual una personase obliga a transportar, bajo su inmediata dirección o la de sus dependientes, a personas o bienes y otra persona llamada pasajero o cargador utiliza el transporte para sí mismo o para trasladarbienes, a cambio del pago de una cantidad cierta y en dinero…”
Como podemos ver en la definición que maneja Sánchez Medal y la nuestro código hay muchas semejanza, son palabras las que cambian.
A miparecer, la definición más completa es la que da Treviño García que dice que “Contrato de transporte es aquel en virtud del cual una persona, llamada porteador, se obliga a trasladar por tierra, agua oaire, a personas, animales, mercaderías o cualesquiera otros objetos, la cual recibe el nombre de cargador o viajero”.
Tiene como finalidad el desplazamiento de una o más cosas materiales muebles...
tracking img